viernes, 19 de octubre de 2012

WILD HUNT, Before the Plane of Angles (Kemado, 2012)

Archiven esta grabación en la sección de 'black metal pero no tan black'. Lo que hacen Wild Hunt es técnicamente eso, black metal, pero en realidad no lo es. La gente lo asume así y por lo que veo, así se describe este cuarteto de California. Su música es pues black metal, metal negro, pero desde cualquier ángulo que los escucho yo no lo veo así.

Así que quizás los podamos calificar como 'brown metal', porque es oscuro pero no tanto, porque corre a similares revoluciones, pero nunca alcanza ese nivel de histerismo, porque en los momentos en los que la actitud lo requiere el batero le da a los blast beats y las guitarras se desdoblan. Sino fuera porque en gringolandia cualquier alusión al color marrón es sinónimo con 'mierda' creo yo que todos estaríamos de acuerdo en que Wild Hunt es una banda de brown metal y punto.

Por otro lado, escuchándolos mas allá, reflexionando sobre su música, tragándonos todos sus  experimentos, entendiendo esos pasajes que conectan cada tema, sintiendo esos riffs angulares, traduciendo los títulos de sus temas que por lo que vemos, ni siquiera se acercan a la blasfemia, quizás sea mas justo simplemente tildarlos de progresivos.

Estamos? Si. Before the Plane of Angles es la primera entrega de Wild Hunt y técnicamente hablando es un trabajo sorprendente. Estilisticamente hablando también esta muy guapo. Digamos que lo que Wild Hunt hacen es black metal moderno, no solo porque en si, no escupe blasfemias, sino porque su características musicales podrían encajar con la terquedad y consistencia en tempo del muy de moda 'black metal cascadiano'. Pero en fin, esas son huevadas. La música fluye, los riffs evolucionan naturalmente, las voces son necroticas y trascienden nuestro plano y los temas son largos. Bien largos. De hecho hay dos temas que pasan los 16 minutos. Así que si tienen tiempo escuchen este disco.

((Metal Marron))

No hay comentarios: