viernes, 26 de octubre de 2012

WITCH MOUNTAIN, Come the Mountain (Mountastic, 2001)

Si yo fuera uno de los miembros de Witch Mountain hubiera optado por cambiarle el nombre a la banda antes de la edición de South of Salem en el 2011. Después de todo la banda estuvo dormida por una década, y cuando reaparecieron, lo hicieron con una fémina al frente llamada Uta Plotkin, cuyo trabajo vocal le dio a la música de Witch Mountain una nueva fachada. Pero según el baterista Nate Carson ya se habían ganado un nombre en el underground razón por la cual decidieron continuar sin cambios. Les ha ligado bien, pues la atención obtenida por South of Salem les valió un contracto con Profound Lore, sello que mas recientemente editara el exitoso Cauldron of the Wild.

Come the Mountain es su larga duración debut y fue precedido por un EP en el 2000 llamado Homegrown Doom. Cuando fue editado yo no me entere, y lo mas probable es que tu tampoco. Ahora, diez años mas tarde y empujado por la curiosidad, me anime a comprar una copia en eBay. Pague $6.99, mas $3.00 por gastos de envió. 

Come the Mountain suena exactamente como me lo imaginaba; doom metal noventero con tintes sicodelicos y cero agilidad. Carlson dice que en su tiempo, disqueras como Man’s Ruin intentaron ficharlos pero que declinaron en favor de ser dueños únicos de todas sus grabaciones. La asociación entre ese sello y la banda tiene sentido; en los 90’s, época en la cual la mayor parte de estos temas supongo fueron creados, el doom de Man’s Ruin no era precisamente el de Solitude Aeternus, sino el de Acid King, Altamont, Dozer, Beaver y otras bandas de esa índole. Witch Mountain hubieran estado en su elemento. 

Cosa a notar, ubiquen los tres senos en la portada; pezones erectos apuntando al cielo. Como que redefine el significado de Come the Mountain, pues ‘come’, significa venirse, deslecharse, vacearse, eyacular, etc, etc, etc.

((Desvirga la Montaña))

No hay comentarios: