viernes, 9 de agosto de 2013

¿Alguien Más a Usado SOULSEEK?

Tengo una gran lista de discos relativamente oscuros sobre los cuales quiero escribir. Como todo esto de las descargas musicales a traves de empresas como Mediafire y Rapidshare se fue al carajo hace rato la mayoría de estos files ya no están disponibles por ningún lado y como decía por ahí, con eso parecen haber desaparecido algunas de mis ganas de bloggear.

No ayuda que hace tres semanas recibí un mensaje alguito amenazador de la gente de Mediafire quienes mencionaban que uno de mis files titulado El Racista en su Laberinto parecía ser el de una banda llamada Burzum y que podría ser un error pero que igual sugerían que borre el documento de inmediato o que me ajuste a las consecuencias.

En fin, todo esto quizás este a punto de cambiar. Quiero decir que quizás el futuro no sea tan oscuro como lo pensé. Hace unos minutos mientras buscaba un enlace del disco Fire and Steel de la banda islandesa Flames of Hell recordé que hace aproximadamente un mes estaba conversando con dos amigos en una tienda de discos y me comentaban que ellos usaban un sistema P2P llamado Soulseek a través del cual bajaban material de bandas y disqueras de lo mas oscuras. La disquera Floridiana Primal Vomit Records se menciono como ejemplo y su discografia entera, me dijeron, esta disponible en Soulseek.

Siempre soy el ultimo en enterarme de todo y mas atrás estoy aun en esto de adoptar nuevas tecnologías pero esta noche luego de estar frustrado con mi busqueda  de Flames of Hell me anime a descargar Soulseek. A pesar del racachiento y anticuado diseño del homepage, descargue Soulseek en un par de minutos sin pensar mucho en las posibles consecuencias. La interface me recordó a Napster y Limewire, lo cual trajo memorias algo turbias de files desacargados que una vez arruinaron mi computadora. Había leído un articulo (AQUÍ) en el cual se le reseñaba muy positivamente, se mencionaba que 'Soulseek destaca sobre todo por ofrecer música especializada, difícil de encontrar en las tiendas o escuchar por la radio' y a pie de pagina se anotaba que Soulseek esta libre de virus.

Una vez descargado el programa se abrió una ventana en la cual sugerían que antes de descargar música comparta un folder pues algunos de los usuarios reusan abrir sus folders a usuarios que nunca han compartido nada. Así que hice lo propio compartiendo a modo de venganza un folder de Andres Calamaro (obviamente este file no es mio) solo porque no hay otro tipo en el mundo que escriba letras tan bonitas y cursis y que las acompañe con música tan aburrida y sosa. Luego hice una búsqueda por Flames of Hell y luego de sortear tres resultados que no tenían nada que ver me encontré con el disco que quería.

En estos momentos estoy escuchando Flames of Hell, mi opinión del disco vendrá en el proximo post. Acabo también de crear una cuenta en Mega a sugerencia del colaborador Ronald Grinder, y con esto espero anular futuras jodas de Mediafire. 
Asi que vamos Kim Dot Com y de aquí para adelante, a ver si las ganas empiezan de nuevo.

19 comentarios:

dunkeleith dijo...

Hace años usé Soulseek, y sí, era la hostia.

Lo usaba para buscar movidas que eran imposibles de encontrar en ningún sitio.

Cuando apareció lo de los blogs lo dejé de lado, evidentemente.

ignacio brown dijo...

Ya ven, y yo que pensaba que esto era algo nuevo.

Otto dijo...

Llevo nueve o diez años usando Soulseek y siempre ha sido el mejor sitio para encontrar música rara. Yo lo uso sobre todo para buscar canciones sueltas. Lo que no me parece bien es que, si quieres descargarte cosas como Flames Of Hell, compartas solo uno de Calamaro: en Soulseek solo se encuentra lo que la gente comparte, así que como todo el mundo hiciese lo mismo...

ignacio brown dijo...

bien dicho Otto, a compartir mas cosas se ha dicho entonces.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ignacio , esto es un nuevo mundo de posibilidades.

Angel dijo...

No sé porque a mi siempre me dan algo de desconfianza ese tipo de páginas, aunque bueno, igual no pierdo nada en probarla un día de estos ja, ni idea de la existencia de esa cosa.

PURO RUIDO dijo...

Yo lo sigo usando, y sigo encontrando de todo

ignacio brown dijo...

un nuevo mundo de posibilidades sin lugar a dudas mis amigos.....

necroccultus dijo...

Y este dichoso programa que mencionan es la mejor manera de encontrar albunes??...osea,,es mejor que los blogs? ..porque en los blogs encuentro discos my raros y muy under..

ignacio brown dijo...

de todo y muy facil necroccultus, quizas si buscas bien hasta puedas encontrar el demo de Casus Belli, Diarrea Negra del Diablo Sobre Tu Puta Madre José.

Anónimo dijo...

Hace años lo utilizaba en su versión para mac y estaba muy bien; de hecho, allí fue donde encontré el disco de Flames of Hell. Me gustaba que podías banear a individuos que se descargaban todo tu material sin compartir nada, y al final hasta podías crear tu pequeño círculo de traders… hasta que llegaron los enlaces de descarga directa y conseguir música se hizo más fácil que pillar el disco de la estantería.

dunkeleith dijo...

Alguna vez he tenido nostalgia de soulseek porque era realmente un agujero bastante underground y lleno de sibaritas. También recuerdo las risas que me echaba en el chat de black metal, estaba lleno de humor racista gilipollas.

necroccultus dijo...

Casus Belli, Diarrea Negra del Diablo Sobre Tu Puta Madre José.ya encontre el demo ese de culto con crack,full,español,covers,rip,remasterizado..

Unknown dijo...

Esta muy buena la herramienta acabo de encontrar el demo de Children of Doom que publicaste hace un tiempo y ya era imposible de encontrar, muy buen post como la mayoría de DiscosInauditos.

necroccultus dijo...

claro ya lo encontre en 320,covers... Casus Belli, Diarrea Negra del Diablo Sobre Tu Puta Madre José..puro culto.........

ignacio brown dijo...

joder, me pregunto si viene con algunos temas extra, avisa Necroccultus

MetalizeR dijo...

Asu que recuerdos me traen ese logo de slsk, no lo veia hace años... lo elimine por lo dificil que se puso utilizar su nueva version y aparte de la simpleza de los blogs en descargar todo facil.. aunque ahora viendolo bien sera mejor regresar a estas tierras, lastima que ya no me queda ni un alfiler de espacio en el disco duro jaja

Anónimo dijo...

Cuando lo usé, hace ya varias anios, fue lo mejor que conocí para bajar música. Como bien dicen, bandas oscuras y poco conocidas aquí las puedes encontrar, según mi experiencia.

VLAD DRAC dijo...

JAJA SOULSEEK FUE EL PRIMER PROGRAMA PARA BAJAR MÚSICA QUE USÉ, HACE POCO CONSEGUÍ UN DISCO IMPOSIBLE QUE NO ENCONTRABA EN NINGÚN PUTO BLOG, EL DISCO ES EL DE ANTIPRODUCT - CONSUME AND DIE THE REST IS ALL FUN... DISCAZO