jueves, 15 de agosto de 2013

GLAM, Veneno en sus Flechas (La Vida Es Un Mus, 2012)

Estos conchas de sus madres si que se la traen. Se pusieron Glam de nombre como quien saca cachita y de frente descarta a aquellos fanáticos que solo juzgan por los nombres y los que quedaron fueron los mas atrevidos, los achorados y algunos curiosos que ciertamente, si abiertos a las cosas bruscas serian compensados con una buena dosis de hardcore bestial español. 

Se que tengo mis citaciones de cabeza y las influencias seguro entran por otras latitudes, pero cuando escucho el primer tema “Demonios Salvajes” pienso en los peruanos Dios Hastio y en los gritos despavoridos del cantante. Luego me transporto a Japon y un huevo de bandas orientales cuya música estaba en gran parte basada en guitarras llenas de fuzz y a través de las cuales apenas se distinguía el trabajo manual desfilan en frente mio y yo cambio mis pensares de lo macabro del metal a lo mas feo y real que nos trae el hardcore de Glam. Entonces recuerdo un libro que compre creo que por $25 titulado The Day Country Died: A History of Anarcho Punk 1980-1984 donde se detallan las andanzas de todas las bandas británicas de la época. Nunca lo termine de leer. Tendre que desenpolvarlo.

Destaco en Glam lo directos que son los temas y lo tácitos que son sus arreglos. Cryptic Slaughter suenan como una banda de covers de T Rex en comparación. “Miseria Eterna” por ejemplo, es un tajaso a la yugular, cero pretensión, puros mordiscos, riffs minúsculos y un gritón al fondo luchando por no ser ahogado en el aura negativa de sus compañeros. “Hitler” surge desesperante y anda en cuarta y en neutro. Esta música es pura tensión.

Me gusta como Glam seccionan su música, pedacitos idóneos trasponen invenciones guitarreras cada vez menos meticulosas. Es ahí donde creo que estos barceloneses perderán gente, como los que juzgan por los nombres, otros, los menos oupen maind, se quedaran detrás al no ser enganchados en una o dos escuchas. Glam entran mejor después de la tercera o cuarta vuelta. 

5 comentarios:

menjisocazeat dijo...

GLAM GLAM GLAM HAIL A GLAM Y A LA PURA MISERIA. Estos bastardos son el orgullo del hardcore Español , fíjate como será que hay en mi región(Murcia, en el otro quinto coño de España) un grupo de bastardos al que nos vuelven locos. Su feedback, sus gritos de ira ya no contra dios ni el estado sino contra el humano lobotomizado, la vida urbana, la monotonía y la puta moral. Grandiosos, un gran acierto Ignacio el de subir esta banda te recomiendo que escuches su primer EP, que si bien no es tan oscuro es el triple de violento.

En España ahora mismo hay un gran grandiosa escena de punk/hardcore/crust en Cataluña y te recomiendo encarecidamente que la investigues. Y TE RECOMIENDO con mayúsculas que escuches a los extintos DESTINO FINAL y su pre-formación, invasión.

http://www.youtube.com/watch?v=UWIGKWngMc4 (Destino final)

P.D:Si te han gustado estos Destino final y te quieres aventurar en tierras de ruidos densos y urbanos te recomiendo también a estos tipos:

http://www.youtube.com/watch?v=m6vJ6IpEjQY

http://www.youtube.com/watch?v=esIH4Rks0ts

Y disculpa por la parrafada pero has venido a tocar un tema que me entusiasma. Aunque en realidad me chupa un huevo jajaja.

Anónimo dijo...

Las parrafareadas siempre son bienvenidas mi querido amigo. Destino Final me sono de puta madre. Claramente producido lo que me sorprendio mucho. tendre que buscarlos.

Interesante lo de Una Bestia Incotrolable, se nota que es noise pero me pregunto como sonaran sus temas de estudio, un poco menos noise me imagino. Una vez que arranco ese primer tema, como que boooommmm! Tendre que buscarlos tambien.

Como siempre gracias por el comentario, como siempre lo digo, son el combustible de este blog...

IgnacioBrown

menjisocazeat dijo...

Me alegro mucho, como ya he dicho en otros comentarios (bajo Anónimo) la música subterránea debe circular viricamente y entre los apasionados, saludos desde España.

Unknown dijo...

andaba chequeando blog y di con esta banda española no tocan hardcore como las del post pero hacen algo muy interesante rock and roll bizarro, me sonaron con algo a satans satyrs..

http://rizomanoise.bandcamp.com/

Anónimo dijo...

Buena Javier, los tendre que escuchar. yo justo andaba leyendo un fanzine colombiano bastante bueno Bells of Acheron, si no lo haz leido te lo recomiendo...saludos...!

IB