jueves, 1 de agosto de 2013

HORRIBLE EYES Zine #4 – The Fourth Morbid Knocking

Una lastima. Al parecer Ronald, el editor de este zine de Alemania, ha decidido poner el bolígrafo en un cajón, por decirlo de algún modo y este numero 4 sera el volumen final. Una gran lastima de hecho porque el contenido se distingue del resto de fanzines de death metal (mayormente) por su inteligencia y sobre todo buen humor. 

No es solo eso, Ronald es uno de los editores mas imaginativos en este mundillo de los zines, habilidad que despliega en su entretenidísima y muy informativa manera de reseñar y de entrevistar. Algo mas que lo distingue del resto es su capacidad de ‘insider’. Pongamoslo así, al parecer Ronald y sus colaboradores no solo entrevistan por e-mail, sino que al parecer visitan a las bandas en sus hogares y salas de ensayo y los encaran con total franqueza, en ocasiones hasta abiertamente mostrando su disgusto por trabajos discográficos de los entrevistados. 

Es refrescante además leer un zine en el cual se da cabida a alguito mas que discos. Y no, no estoy hablando de una pagina de adoración a Evil Dead o de dos paginas de mame hacia Dario Argento, sino de hojas dedicadas a libros que poco o nada tiene que ver con Lovecraft pero que por su densidad y complejidad, digamos ‘intelectual’, ajem, son cosa rara en esto del metal en general. Que iba a saber yo que Horrible Eyes contendría párrafos bien pensados sobre Journey to the End of the Night de Louis-Ferdinand Celine. En este ámbito se incluye además una extensa entrevista con el escritor argentino Carlos Busqued, quien al parecer no solo gusta de andar por ahí vistiendo camisetas de Anal Vomit y Blasphemy sino que también ha escrito un excelente libro llamado Bajo Este Sol Tremendo. Pues lo pondré en mi lista de ‘obligatorios’

¿Algo negativo que añadir? Pues si, la portada es increíble y los detalles que bordean la pagina son una pasada, sin embargo aunque no me consta, me parece que Ronald a ofuscado la mayor parte de las fotos de las bandas hasta el punto que algunas son una colección de puntos negros sobre fondo blanco. El objetivo de esto sería que estas recuerden a los fanzines ochenteros con su ínfima impresión. Pero no lo se, me podría equivocar. 

Algunas de las bandas incluidas son Mortem, Grave Miasma, Xibalba, Excoriate, Necros Christos y bueno...muchísimas otras.

Interesados pueden contactar directamente a Ronald escribiendo a horribleeyes@gmail.com o pueden conseguir copias a través de Nuclear War Now, entre otros distribuidores.

5 comentarios:

César Monterroso dijo...

Una revista metalera, con vocación intercultural. Qué bueno, así se convierte en un puente para conocer más.

Buena referencia, gracias

¿Ya escuchaste el último de Carcass?
Yo he publicado una reseña.

ignacio brown dijo...

No he escuchado el de Carcass aun. Al parecer lo tendre que hacer ya que no he escuchado mas que cosas buenas al respecto.

MetalizeR dijo...

Excelente zine que esta fuera de ser catalogado como un simple "fanzine de Death Metal". Ya que tiene que ofrecer mucho mas aparte de ese genero.

Bueno tengo que agregar que Ronald es un excelente tipo y lo digo por conecerlo personalmente (se hospedo en mi casa unos dias) y apoyo en la distribucion de mi zine en europa, al parecer ya regreso a lima este mes espero encontrarnos uno de estos dias. SALVE HORRIBLE EYES ZINE!

Anónimo dijo...

buena metalizer, ya te extrañaba por aca, quien regresa a Lima? tu o Ronald?

IB

MetalizeR dijo...

Ronald ya esta por aca. Haber si la proxima semana quedo con el para unas chelas, saludos.