viernes, 6 de septiembre de 2013

La Noche Que MORBOSIDAD Canceló

Fuí a un concierto el sábado por la noche. Se supone que el acto de fondo seria Morbosidad pero los mejicanos valieron verga. A eso de las 2 de la tarde del mismo sábado el vocalista Tomas Stench hizo un update en su pagina de Facebook en el que escribió, ‘Due to one fucking stupid issue with one of my member Morbosidad won't play tonight in Tampa. My member got kicked out of the plane for an unacceptable behavior!! My apologies for this inconvenient. Morbosidad will take care of it in the near future............’

Eso fue todo. ‘In the near future’, es una frase muy vaga y en este caso podría ser traducida a, ‘en un año’, ‘en dos años’ o ‘ los mas probable es que nunca’. Minutos después la noticia fue anunciada en el forum de Nuclear War Now, junto con una rebaja en el precio de la entrada de $12 a $10 y la adición de una banda sorpresa que no fue nombrada. Satanik Goat Ritual, banda que incluye a tres miembros de Morbosidad, también eran parte del show por lo cual estos también cancelaron y el listado de bandas se redujo a seis y Black Witchery paso a ser la banda de fondo. 

La decepción fue mediana. Otros conciertos pasan por aquí y yo no me asomo a ellos, pero esta vez me motive por Morbosidad y porque su grabación Cojete a Dios Por el Culo me parece de lo mas cómica. Además, me flotaba en la cabeza la idea de que por fin presenciaría un concierto en donde los gringos son los que adoran a un grupo de mejicanos gordos y no viceversa.

Cuando llegue al nuevo recinto del legendario The Brass Mug, ahora situado junto a una taquería y al frente de una tienda de productos árabes en un lote que parece abandonado, espere en mi carro unos minutos mientras bebía una cerveza y consumía media botellita de un elixir superrecargado de cafeína con sabor a orina llamado 5-Hour Energy. Por la ventana trasera miraba a los tempraneros que hacían tiempo. Las pintas eran uniformes; harto pelo facial, barrigas infladas y chaquetas de jean cubiertas de parches. La mayoría tenían cara de pocos amigos.

Una vez adentro divise a The Mighty Mojon conversando con un señor que calculo estaba en la mitad de sus cuarentas y cuyas facciones me parecían remotamente conocidas. Era bajo de estatura y llevaba el cabello largo detrás, su rostro huesudo parecía haber visto mas inviernos que veranos. Como la gran mayoría, vestía pantaloncillos cortos que le pasaban las rodillas y una camiseta negra, que a diferencia de la mayoría, no era de ningun grupo en particular. No bebía nada. 

Al saludarlos el señor se introdujo como, ‘Miki ElMarron’. No ‘Miki’, ni ‘Miguel’, sino ‘Miki ElMarron’. ‘Eres una puta leyenda’, le dije yo, ‘y en mi país la gente te adora’. Esta es el tipo de adulación que suelo despachar cuando casualmente conozco a alguien del vuelo de este legendario batero / vocalista. Miki ElMarron respondió, ‘excelente, quiero ir allá, solo falta que alguien nos contrate. Estuvimos en Chile hace no mucho’, y luego prosiguió a contarnos una perturbante historia sobre un polvo con una chilena. Al parecer, los death metaleros también tienen sus groupies alrededor del mundo, aunque anda tu a saber de que calibre. Lo cierto es que la mañana después del coito, el señor Nocturno se dio con la sorpresa de que las sabanas en las que dormía estaban manchadas de sangre. Al parecer este diablo le rompió el pito a una virgen santiaguina.

Me dirigí hacia el bar a ordenar una cerveza siempre guardando en mente nunca mas cometer los errores del pasado. Desde allí observe este espacioso local. The Brass Mug, hueco que sirvió de soporte a todas las bandas de Tampa durante el surgimiento de la escena death metalera de finales de los 80’s y 90’s, ha cambiado de local dos veces en los últimos dos años. Este nuevo recinto incluye las mismas amenidades que los anteriores; un espacioso bar con una patética lista de cervezas de calidad, dos mesas de billar que esta noche sirvieron como puntos de venta de merchandising, paredes sucias y mal pintadas, pésima iluminación y baños que, felizmente esta vez, si tienen ventilación. Ordene una cerveza que contenía 9% de alcohol. Nunca la había probado y hasta el día de hoy no se como se llama.

A través de la noche bebí un total de tres cervezas (cuatro contando la que bebí en mi carro) y mantuve control total. Bebí como una madre, como una vieja, como alguien que bebe por compromiso pero que no le gusta ni el sabor ni el efecto, espaciando cada sorbo lo mas que podía y absorbiendo el alcohol como quien quiere deconstruir cada molécula para saborear cada sutileza. Entre sorbos, presencie la indómita rabia de los locales Traitor Crucifix, me asombre con la esquelética constitución del una vez rechoncho Gene Palubicki (Angelcorpse y otros) y le fui indiferente al death thrash de sus Blasphemic Cruelty, me entretuve con las muecas del vocalista/batero de Vomikaust y disfrute del punk de Ampütator.

Y digo ‘punk’ pues porque así me sonaron esa noche; con un ritmo contagiante y con una marcha constante, allí con las luces tenues y con cero artificios, la música de ese amenazador tanque de Rhode Island daba solo miedo cuando el vocalista Duncan presionaba sus chancabuques contra la primera fila. A veces pateaba, a veces pisoteaba y yo no se como la gente no se movia. Mas aun no se como los receptores de esa ira no retaliaban con una cachetada, un coñazo a la boca del estomago o un jalon de pelos. Yo estaba situado a la izquierda y por eso nunca estuve en la mira de Duncan. Por ese flanco también divise a gente que practicaba un headbanging brutal. Yo nunca he sido de esas costumbres, mi cabeza se mueve, pero soy lento y mi cuello ya no esta para esos azotes. 

Ampütator terminaron su show pasada la medianoche y alguna gente parecía en éxtasis; unos gritaban alabanzas a Satán, otros hablaban en voz alta de lo 'sick' que era Ampütator y otros mas borrachos pedían otra canción, aun cuando la banda ya había desconectado sus instrumentos y no había chance de un encore. Lo mejor de todo, el recuerdo de la cancelación de Morbosidad parecía haber desaparecido.

La banda de fondo era Black Witchery y yo no había escuchado nada acerca de si habría banda ‘sorpresa’ o no. Luego de veinte minutos nadie siquiera se había molestado en cambiar los instrumentos así que asumí que el concierto tenia para rato. Me quedaban ganas de beber, pero en ese momento mas quería mantener control de la situación, llegar a casa sano, en todas mis facultades, sin arrestos por manejar bajo la influencia, con los recuerdos intactos. Estar a salvo, eso es lo que quería, echarme en mi cama y sentirme responsable, así que como acostumbro, y sin decir adiós, me dirigí hacia mi carro y enrumbé a casa, sobrio, casi totalmente sobrio.

7 comentarios:

menjisocazeat dijo...

Menudos carteles teneis por el nuevo mundo. Aquí en el viejo continente, y más aún al sur del mismo, tenemos que rezar alabanzas a la virgen del traqueteo para que nos venga algún grupejo que se precie. Y es, sin ninngún temor a reconocerlo, culpa de las malditas salas y promotores que no contentos ya con no invertir en grupos grandes , si invierten traen pura mierda comercial sin actitud ni sonido, y hacer unos buenos Shows como este al que le haces la crónica tampoco les interesan una mierda las bandas locales, su promoción y puesta en escena. En mi ciudad hay varias bandas y nos conocemos todos:

Iron Curtain

Hitten

Siberia

Raging Fire

Inrresurrection

Interfectum

LxMxHx (Los Muertos de Hambre)

Dispraxia (Antes conocidos como impacto fecal)

Y los grindcoretas V.k. (Vaginal Kebab)

Con una escena así y en una ciudad pequeña uno dice "Coño, vamos a movernos , esto no es una metrópolis, sera fácil mover a la gente". Una polla como una olla ;cuando no hay tensiones entre gente del uderground , no hay medios para salir a delante y cuando hay medios , hay tensiones, BULLSHIT!!.

Lo que si que es cierto es que este año no podemos quejarnos. Hemos tenido a Venom y a Inquisition y dentro de poco habrá uns legendarios G.B.H. , Agnostic Front y unos ya desfasados Napalm Death( Sigo siendo fanático aunque esté, más pasados que la mojama).

En fin, la crónica de puta madre. Me hace gracia el aura de... madurez? que le has dado a la crónica, por lo general y más en este tipo de shows suele haber más cantidad de hipérboles, adjetivos osculos "aaaarrrrhhhsss" y blasfemias. Tú sin embargo lo has contado como si fuera un evento más de los mil a los que ha podido ir uno ya. De hecho lo has contado como si fuera algo ya de viejos, no se si me explico, algo del pasado que se mantiene vivo y furioso , pero que ya no cuenta con una atención proporcional al sentimiento y pasión de los deboradores metálicos . Una especie de "Born too late" de Saint Vitus,jeje.

En fin, un saludo muy grande desde Murcia, España y felicidades por el blog ¡¡Nunca lo dejes!!.

Anónimo dijo...

Buena menjisocazeat...la verdad que un line up como este es una anomalia y por lo que veo en Murcia tienen muchos mejores conciertos. El proximo que se viene por aca es Raven, en un mes aproximadamente. Creo que me salto ese concierto.


A mi mas me animaba las ganas de ver a un grupo de blancos adorando a un grupo de mejicanos gordos en vivo. Aparte de eso, claro la musica, pero me imagino que a los de morbosidad no les dejaron meter las mascaras de gas ni los bullet belts en el avion, son huevadas.

IB

ChinoDavid dijo...

Oe falto algo de la actuacion de black witchery, que paso??, tremendo cartel de ese concierto para que mas ya con B.W y Amputator me quedaba contento, si uno se pusiera a beber como loco no se disfruta de las bandas y terminas como guiñapo tirado en el piso como uno hacia en antaño, al final del show si hacerse pedazos jaja. Ignacio tu vives en Tampa?

Saludos desde la mitad del mundo

Anónimo dijo...

asi es Chino, en Tampa. Me quite antes de black witchery, ajaja, simon...estaba ya matado...aunque no tengo mejor escuza que la de no querer terminar hecho un guiñapo, saludos

IB

Angel dijo...

Jajaja un montón de blancos adorando a unos mexicanos jajaja, yo ya vi eso una vez por acá en México, con morbosidad, obeisanse, manticore y thornspawn, y estuvo bien destructivo, los gringos fueron la banda y los morbosidad igual, mal pedo que por haya cancelaron, ya los verás después je.

ignacio brown dijo...

Thornspawn, me encantaria verlos en vivo Angel, imagino que esos tipos si han de ser una pasada...

Angel dijo...

Simón, bien blasfemos esos weyes, y aparte nada divas, bebiendo y platicando con todos, ojalá los veas un día de estos.