viernes, 13 de septiembre de 2013

RICHARD HELL & THE VOIDOIDS - ESTE POST es una CANA al AIRE #3

Vale recalcar que las revoluciones de mi tornamesa están mas rápidas de lo que deberían. Al menos yo nunca he escuchado a Robert Quine tocar esos acordes discordantes de manera tan frenética. Así que si alguien sabe como arreglar un tornamesa, o como alentarlo, y si solo toma un par de pasos, me avisan.

Estaba esta noche rara o infrecuente como las demás disfrutando de un par de discos que no escuchaba hace tiempo y tomandome una cerveza a solas como es algo indecente en estas épocas de compañía sino humana pues al menos cibernética cuando después de escuchar un par de besitalidades de metal de la muerte decidí desenfundarme el Secret Treaties de Blue Oyster Cult. Eran las ganas de escuchar "Astronomy" creo, y luego la guitarra de Buck Dharma me hizo recordar a que ellos, BOC, estuvieron allí, al mismo tiempo y cerquita de Richard Hell en Nueva York cuando todo de a poquitos desemboco en una revolución sin precedentes.

Hay un par de épocas en las cuales quisiera yo haber sido persona de edad. Una de esas es Suecia a final de los 80's y principio de los 90's pero quizás no. Cuando lees entrevistas con bandas de la época todos manifiestan que la escena era minúscula y que las vibras eran bastante débiles y que lo que sorprende es que décadas mas tarde se hable con tanta reverencia de ellos.

Otra es Nueva York del '77 al '78 o '79 para arriba, dependiendo de quien te lo cuente. Esa es para mi la época clave; el rock progresivo aburría, el punk nacía y las drogas eran baratas. Nueva York estaba a punto de llegar a una crisis económica que delapidaria todo el real estate y en el Village había un lugarcillo donde todos los interesados; músicos, pintores, escritores, wannabee's y drogos, acudían como atraídos por un imán; CBGB's.

Denme una noche cualquiera del '77 y del '78 y me hubiera yo encontrado con David Byrne y le hubiera hablado algo de paja sobre el Dadaismo, hasta hoy no lo entiendo pero al menos hubiera valido la historia. Den me algo mas, un par de días y suelas sin gastar y hubiera caminado a Max's Kansas City a ver a The Stooges y a Iggy desangrandose como una virgen en su primera noche de deschave, denme algún domingo del '78 y hubiera mirado pa' arriba a Joey Ramone y le hubiera presagiado su futuro como héroe de comiquillas. En ese momento todas las historias estaban alli y descartando popularidad, ningún tema capturo ese ambiente tan perfectamente como "Black Generation".

3 comentarios:

ChinoDavid dijo...

como puedes limpiar esas piezas de coleccion solo con la mano solo faltaba que le pongas babita jajaja, cuida esas joyas Ignacio

Anónimo dijo...

jaja, dedaso basta...

IB

metalorcho dijo...

muy clasicon para mi creo.. que cuando este cocho recien podre disfrutar de eso ja..