lunes, 10 de mayo de 2010

PICTURE, Eternal Dark (Backdoor, 1983)

Esta banda Holandesa de heavy metal tradicional nunca tuvo mucha repercusion en el metal mundial, pero por alguna razon su tema mas clasico ("Eternal Dark") fue incluido en un vinilo compilacion de heavy metal ochentero que yo adquiri en formato vinilo alla por el ’91. Por esa epoca yo era aun una criatura con una inquietante curiosidad por el heavy metal y recuerdo comprar ese disco porque incluia un tema de Black Sabbath. No recuerdo cual era el tema, pero se que contenia las exasperantes voces de Ian Gillan y que la cancion provenia del disco del '83 Born Again.

La compilacion de la que les hablo parecia haber sido ensamblada por alguien con uno, muy mal gusto para la musica y dos, con poco conocimiento de lo que verdaderamente representaba al heavy metal. Otras bandas incluidas en la compilacion eran Nazareth, TNT, Lita Ford y este quinteto Europeo cuyo tema "Eternal Dark" fue el que mas me impacto.

Nunca podre olvidar esa cancion. Quizas fue su simpleza de principiante la que me cautivo; el riff de guitarra es basico, elemental y extremadamente memorable. El coro se te graba luego de una sola escuchada y la bateria podria haber sido machacada por un ciego. Para mi, en esa epoca, este tema representaba todo lo que yo consideraba como buen heavy metal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio Brown...si Ian Gillan te parece exasperante, el que no entiende nada de musica sos vos, salamin...

ignacio brown dijo...

Salamin? Me imagino que esa pavada es un insulto.

Nadie dice que Gillan no sabe cantar, todo lo contrario, pero sus gritos en Born Again son diseñados para ser irritantes, lo cual no tiene nada de malo, salamin...