viernes, 21 de mayo de 2010

THANATOS, Emerging From the Netherworlds (Shark, 1990)

Algun dia tendre el tiempo disponible para rendirle justo homenaje a mi caido camarada Edgar Nosecuantitos. No es que el tio murio chancado en las peligrosas carreteras de la ciudad o que cayo a un precipicio dentro de un bus como todos en provincia, sino que un buen dia desaparecio de la faz de la tierra con una facilidad que haria que Houdini se sonroje de la pica. Fue Edgar Nosecuantitos el que me introdujo a mucho de lo que se y me gusta del metal extremo. Fue el quien intercambiaba cartitas de amor con Euronymous y recibia vinilos fresquitos de todas las esquinas mas reconditas del planeta cuando nosotros, todos los demas, recien haciamos nuestros pininos en este mundo de la distorsion. Para mi, Edgar Nosecuantitos fue una especie de pionero, un visionario en un universo de miopes fatales. Su gusto y su hambre por la musica underground siempre estaba tres pasos adelante de los demas.

Recuerdos entrañables eran sus vinilos pititos del split entre Masacre y Profanatica, de Burzum y de Mayhem, su envidiable coleccion de compactos que incluia los primeros lanzamientos de Rise Above e incontables otros sellos que caducaron hace ya mas de una decada. En fin, ya algun dia le dedicare mas parrafos a el. Por ahora queria incluir este disco de los holandeses Thanatos.

Se me ha dado por escuchar varios podcasts y en uno que escuche hace un par de dias se hacia mencion a este disco. Yo no oigo la coneccion pero segun aquellos Thanatos fue instrumental en el surgimiento del death metal sueco. Musicalmente esto es claramente death y thrash, pero no oigo aqui la cochinada (en el buen sentido de la palabra, por supuesto) a la que los suecos nos acostumbrarian meses mas tarde. Edgar Nosecuantitos tenia una copia original de esta grabacion en cassette. Lo recuerdo muy claramente.

No hay comentarios: