jueves, 20 de mayo de 2010

MAMMOTH GRINDER, Extinction of Humanity (Cyclopean, 2010)

Genial disco de este trio natural de Austin, Texas. Andaba yo un poco cabizbajo, medio harto, tres cuartos hastiado y totalmente cansado de la musica pesada cuando este guitarreo brutal y estas voces de trogolodita me iluminaron. Me imagino que fue un momento de eso que te marcan; algo asi como cuando la virgen se les aparecio a esos tres pastorcitos en Portugal y les revelo que en el 2010 se airearian todas las malcriadeces de los curas viola-niños.

El sello Cyclopean anota otro punto luego de haber lanzado ese sarpazo stoner clasico que fue el debut de Green & Wood y con este disco parecen decirnos que no deben de ser encajonados en un genero. No solo Mammoth Grinder no es una banda de stoner sino que de por si, su sonido varia pero fluye, se mezcla pero no se confunde. Como que estos degenerados meten los deditos de sus pezuñas en varias costas y aun asi, nos presenta un disco de material lleno de sentido, de temas que evolucionan, pero que marcan su propio estilo. Algo asi como cuando los perros mean y delinean su territorio.

En algun lugar algun incauto dijo que Mammoth Grinder era una banda de grindcore. Yo lei esa anotacion y esa fue la razon por la cual me sente en este vinilo por mas de dos meses sin escucharlo. La marca, el estilo, no es del todo equivocado, pero Mammoth Grinder se inmiscuye en otras vibras. Por ejemplo hay mucho aqui de D beat y de crust, de hardcore y de punk, de sludge y hasta de si, es cierto, grind.

((Extincion de la Humanidad))



No hay comentarios: