sábado, 19 de marzo de 2011

BLACK BOMBAIM, Saturdays and Space Travels (Lovers and Lollypops, 2010)

Querer reemplazar cualquier disco de Earthless con esta grabacion de los portugueses Black Bombaim es el equivalente a reemplazar mantequilla con margarina. Es decir, la consistencia es la misma, la pinta es identica, pero el sabor es indiscutiblemente diferente. Sin embargo, si a la margarina uno le añade un poco de sal, uno podria alimentar unos cuantos candidos sin que se den cuenta.

Pongamoslo asi, si a los amantes de Earthless les alimentamos Saturdays and Space Travels y les decimos que estamos en presencia de la nueva grabacion de esa banda no me queda la menor duda que la mayoria se tragarian el cuento enterito.

Y es que los principios de ambos son exactamente los mismos; temas extremadamente largos, jams inacabables que aspiran a alucinada y que mismo Sting, parecen alcanzar el orgasmo de manera sostenida  y de modo totalmente irracional. En este caso, tenemos dos temas de exactamente diecinueve minutos con cuarenta y siete segundos cada uno, estos repletos de solos incesables que rechillan a los cielos, que se retuercen como imagenes en acido y que no por un segundo nos dejan extrañar la madre de la musica pesada, 'el riff'.

Esto es musica abusiva que parece retar nuestra paciencia. Que si bien hecha, no nos deja ni siquiera titubear por el espacio tan largo que ocupara en nuestro disco duro.

((Sabados y Viajes Espaciales))

No hay comentarios: