miércoles, 16 de marzo de 2011

S.A. SLAYER, Go For The Throat (Unter Den Linden, 1988)

La historia es tan tragica como verdadera. Este cuarteto de dedicados Tejanos se adentro en el ruedo metalico en 1981 y tuvieron el poco tino de apuntarse una chapa algo corriente: Slayer. Para sorpresa de nadie,  luego de ser amenazados con acciones legales por parte de la banda de Tom Araya, estos incautos tuvieron que añadirle el incomodo S.A. (por San Antonio, la ciudad que los pario) a su nombre.

En lo que debio de haber sido una situacion algo embarazosa, el 30 de Noviembre de 1984, S.A. Slayer  compartio el escenario con la banda Californiana del mismo nombre, quienes por esa epoca estaban en tour promocionando Haunting the Chapel, un disco de thrash arcaico infinitamente superior a todo lo que grabaron estos S.A. Slayer.  Segun algunos desquiciados esa fecha se conocio como la noche de Slayer vs Slayer.

Go for the Throat no es un gran disco. Lejos de eso, a pesar de su impecable ejecucion y fluida tecnica, los temas son bastante sosos y aburridos. Es el tipico power metal que se enfoca en promocionar las habilidades musicales de sus componentes en vez de enfocarse en la calidad de los temas. Y no es para menos, a veces el ego manda;  al microfono estaba un tipo llamado Steve Cooper. De registro lo suficientemente alto como para quebrar cristales, la voz de Cooper ocasionalmente nos suena a llanto de geisha. En ciertos pasajes el vocalista nos recuerda a las notas mas altisonantes abusadas por el danes King Diamond. En la guitarra estaba un tipo llamado Bob Catlin, quien con Cooper fue a dar a una banda de perfil cabizbajo llamada Juggernaut. Mas atencion merecen los otros tres integrantes...

A cargo de la otra guitarra estaba Ron Jarzombek, virtuoso de las seis cuerdas y quien posteriormente nos deleitaria con los geniales Watchtower y mas recientemente con su proyecto Blotted Science. En el bajo estaba Don Van Stabern quien fuera parte de la gran banda neoyorquina Riot. Por ultimo, en la bateria estaba el pelon Dave McClain, juvenil batero y ocasional hincha del nu metal, y quien luego de haber sido parte de las filas de Sacred Reich  fue a parar a la banda de todas las modas Machine Head.

No hay comentarios: