jueves, 24 de marzo de 2011

CHILDREN OF DOOM, Ride Over the Green Valleys (Capricorn, 2009)

Con bandas tan fieles a un solo estilo como Children of Doom, este cachuelo cada dia se pone mas dificil. Antes me sucedia con las bandas de hardcore. Esas que siguen los parametros del genero al pie de la letra, esas que tocan esos riffs monotonos que suenan a chugga chugga y que liricamente amenazan con masacrarnos a plenos nudillos.

El problema es este, cuando las bandas de cierto genero se auto limitan a jugar con tan solo un par de elementos, no solo ellas comienzan a sonar identicas, sino que para los que escriben al respecto, rajar de ellas sin sonar repetitivos se vuelve un trajin dificil de lograr.

Esta banda francesa no se anda con rodeos. Y quizas sea por razones economicas que se apodaron Children of Doom.  El no tener que explicarle a los desentendidos cual de las mil vertientes de metal tocas es una ventaja, sobre todo en una epoca en la que tanto tipeo amenaza con enfermarnos crudamente con el Tunel de Carpio y tanto jeteo, palabreo, balbuceo y tartamudeo puede provocarnos un envenenamiento nuclear -radioactivo por ingestion bucal.

Si despues de analizar con detalle la portada de este demo y despues de pensarte el nombre de la banda unas diez veces no tienes ni puta idea de que va este trio Galo, entonces lo que necesitas es una doble dosis de Desahuevina. 

((Montando Sobre los Valles Verdes))

Una vez mas gracias a Gerhard por pasarnos el dato acerca de esta banda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que estos tres gabachos no hacen nada nuevo. Somos Children of Doom y tocamos Doom, basto y sin mariconadas, we are bestial and raw, como debe ser. Una pena que mucha gente aún hoy día confunda el doom con las nenazas plañideras que pasan sus noches escribiendo poemas sobre la soledad mientras beben vino tinto a la luz de la luna.
En fin, los 5 pavos mejor gastados del año pasado.

OK o'right c'mon baby!

ignacio brown dijo...

No los conocia. Anoche escuche este demo unas 5 veces. Lo que mas me gusto fue la musica. Los solos. El desorejado vocalista tiene su encanto y le costara a la banda algunos fans por sus no pocos momentos desafinados. Pero muy buena onda. Como dices tu, crudo y bestial!