domingo, 14 de abril de 2013

PARIENDO UN SELLO #3 - Cassette de DEATHCULT Ya Esta a la Venta

EL FINAL DE LA ESPERA

La espera fue larga y tediosa y hacia los últimos días yo ya estaba harto de no tener el cassette en mis manos. Se suponía que el proceso desde la orden hasta la manufacturación y el delivery tomaría unos 30 días y cuando estos transcurrieron envié un inquisitivo mensaje a la recepcionista de NAC Tapes (la manufacturadora de cassettes) quien rápidamente me respondió a modo de gritos digitales (osea en letras mayúsculas) que los 30 días que ellos estipulaban eran laborables. Osea los fines de semana no cuentan.

Pero el día llego y ayer viernes cuando llegue a casa encontré una caja con los cien cassettes. De yapa, la buena gente de NAC Tapes, habían incluido una cassetera con su respectivo adaptador. Cuando le comente esto ultimo a mi amigo The Mighty Mojon, el me dijo que era 'a piece of shit', por lo cual decidí regalárselo a mi hija L, quien estuvo jugando a la reportera por diez minutos, después de los cuales dejo la cassetera tirada en el piso y se puso a mirar Sponge Bob en la tele.

Entre anoche y hoy debo de haber pasado tres horas doblando los J Cards con un instrumento de marfil llamado bone folder. Yo no sabia de su existencia ni de su función hasta que hice una búsqueda en YouTube. El bone folder me costo $8.

Luego tuve que enumerar las 100 copias a mano y con lapicero negro, desde 001 hasta 100. En una ocasión me confundí y repetí el numero 046 dos veces, lo que significa que el siguiente tape que enumere fue el 048 y lo que también significa que no existe una copia del 047.

DUDAS, PROBLEMAS EXISTENCIALES Y 100 LIKES EN FACEBOOK

La espera causa muchas reacciones, una de ellas fue la duda. Y yo tuve bastantes.

Durante esas semanas en mas de una ocasión me cuestione el éxito de este nuevo proyecto. Peor aun, vaticine diez veces el contundente fracaso de Caligari Records.

100 copias no es mucho, pero mientras mas lo pensaba ese numero se me hacia grande. 
¿Quien carajos quiere este cassette? ¿Como disemino la palabra? Y sobre todo, ¿porque la gente elegiría el cassette de Deathcult cuando el mercado esta inundado y saturado por cientos de lanzamientos mensuales?  Además yo no tengo tiempo para montarme una pequeña campaña de publicidad y mi cerebro esta desgastado como para cranear una estrategia marketera. Son solo 100 copias lo se, y para eso tuve al gran Ronald Grinder, no solo ayudando con su empuje y moral, sino que contribuyendo de la nada con su talento artístico y aguantando mis titubeos y leyendo decenas de mensajes.

Mención aparte merece Cesar Monterroso del blog de El Comercio por la rápida reseña. El que esta haya sido positiva es como dicen por acá, 'la fresa encima de la torta de chocolate'. Además uno que otro lector de este humilde blog menciono la posibilidad de ayudar en el empuje de este lanzamiento vía sus propios blogs, lo cual se agradece sinceramente.

Por ultimo, siento gran satisfacción al informarles que el día de ayer la pagina Facebook de Caligari Records alcanzo los 100 LIKES. No se si eso es como tener un millón de amigos pero al menos así se sintió. Ahora si esos 100 LIKES se podrían convertir en 100 ventas el cassette de Deathcult estaría agotado y yo podría decir 'Mision Cumplida'.    

COSTOS, PRECIOS Y OTRAS MATERIAS CONTABLES

El cassette de Deathcult esta listo para ser vendido. Si hay gente en Perú a la cual le interesa adquirirlo, ellos podrán comprar una copia en la tienda de Pentagram Records en las Galerias Brasil en un par de semanas. Estoy enviando 10 copias allí.

También estoy haciendo un trade con un ingles, aunque aun no hemos determinado cuantas copias le enviare ni que me dará a cambio, y la verdad ni siquiera me he preocupado en indagar si este tipo es uno de esos ripoffs que los metaleros tanto odiamos.

Tim Pearson, el músico detrás de Deathcult, recibirá sus 20 copias correspondientes. Lo cual me deja con alrededor de 65 copias, las cuales si uno actúa como buen empresario, deben de generar suficientes ganancias para cubrir todos los gastos.

Sumando todos los costos y asumiendo que mi tiempo y el de Ronald Grinder no valen un centavo, estas 65 copias deben de generar por lo menos $400. Lo que significa que sin incluir costos de envío cada cassette debe de costar por lo menos $6.20. No esta mal si consideramos que ahora Relapse Records esta produciendo cassettes de mierdosa calidad y los esta vendiendo por $10.

Si quiero generar alguito de dinero, el cassete debería de costar al menos $6.50, lo cual una vez que todas las copias se hayan vendido me daria una ganancia de un poco menos de $20.

Que quede claro que no hago esto por dinero. De hecho entretuve la idea de regalar el cassette con tal de que los interesados cubran los costos de envíos, pero eso después de un par de discusiones estuvo claro, es absurdo además de PapaNoelesco y por la puta madre yo ni vivo en el Polo Norte, ni tengo la barba blanca.

Así que ahí esta, $6.50 por nuestro primer lanzamiento (mas stickers del logo de la banda y del sello), eso menos gastos de envió.

Así que los interesados podrán adquirir The Test of Time de Deathcult a través del website oficial del sello - hagan click AQUI!!!!

EL FUTURO DE CALIGARI RECORDS

En lo que a mi concierne Caligari Records nunca morira con tal de que yo no lo vea como un negocio, ni me convierta en un cristiano. Me niego a ver esto como un metodo de hacer dinero. Detesto asociar las cosas que amo con un precio, con una transaccion o con un trueque y por eso espero poder mantener este pequeño sello en pie con tal de que se auto financie.

Si por lanzamiento puedo generar $10 estaré contento. Si cubro mis gastos estaré satisfecho y si me quedo corto unos cuantos chibilines, pues mientras estos sean pocos y aun muestren que la gente esta interesada, esto sera suficiente para mantener Caligari Records en marcha.


Ya estamos trabajando en el segundo lanzamiento de Caligari Records. No anunciare el nombre de la banda hasta que el proceso este un poco mas avanzado, pero les diré esto; es un cuarteto alemán que toca black metal nada ortodoxo, y cuyo nombre solo contiene cuatro letras, dos de estas son vocales y las otras dos no lo son. Ademas, pronostico que este disco generara tan poco interes que solo me animo a imprimir 50 copias.

Y no, no estoy hablando ni de Mayhem, ni de Burzum, ni de Mana...

11 comentarios:

Otto dijo...

¿Has pensado en Aquarius Records, de California? Venden casetes, les interesa este estilo y tienen clientes en todo el mundo.

ChinoDavid dijo...

Hace como unos 3 años atras tenia una pequeña distro de tapes y lo deje por falta de tiempo y dinero(costos de envio elevados), te recomiendo a Legion Of Death es un sello frances serio, puedes tambien contactar a dos distros de mi pais http://vgrecords.blogspot.com/ o https://www.facebook.com/pages/Black-Goat-Terrorist-666/224716484263994?fref=ts, lamentablemente no tengo paypal si no te compraba el tape tengo varios en mi coleccion, Suerte y exitos con Caligari

The Mean Man dijo...

En dónde vives que aún fabrican tapes??. Aquí en Chile pretendí armar un tiraje de unas bandas en formato tape y lo único que logré fue que se cagaran de la risa de mi jajaja. Ya no se fabrican tapes en Chile y lo único que se podría hacer es grabarlos uno mismo, lo cual no hay tiempo para eso.
Las únicas opciones para este humilde servidor son lanzarse a editar cds profesionales o aventurarse con digipacks con cd-rs grabados lo cual es el formato más inmundo si uno quiere hacer algo medianamente de calidad.
Así que me queda juntar dinero y hacer algo profesional. Larga vida al tape, donde se pueda fabricar.

Anónimo dijo...

Buena tío, me dare una vuelta por Galeras Brasil para "agenciarme" con tan distingido producto.

ignacio brown dijo...

@ Otto - Si. Aun no me he comunicado con ninguna tienda fisica. He estado el el sitio web y tambien he estado en la tienda en SF, y tienden a tirar hacia musica un poco mas experimental. Gracias por la recomendacion.

@ ChinoDavid - Conozco a Legion of Death, bastante bien pues he entrevistado a Shaxul.
http://www.deafsparrow.com/shaxul-interview-2011.html
Ahora que lo pienso nunca traduje esa entrevista para ponerla en este blog...

@ The Mean Man - Vivo en USA. Me imaginaria que en Chile habra algun lugar. Y sino en Chile pues en algun pais sudamericano. Quizas Colombia. Te digo porque hay sellos colombianos y peruanos fabricando cassettes bastante profesionales.

@ Anonimo - Gracias! Me imagino que los cassettes llegaran a Lima en un par de semanas.

César Monterroso dijo...

Felicitaciones. Te cuento que ahora tengo un pila de lanzamientos locales que quieren que comente y no sé a qué ahora los voy a escuchar porque no suelto ni el último de Rotting Christ ni el de Vindicator.

ROCKO dijo...

Te recomiendo tengas cuidado con Christian Felipe Paucar, de Perú. Probablemente el mayor Rip Off de la historia

http://www.undermetalforum.net/showthread.php?t=9132.

¿Cuál sería el costo del tape ya con envío registrado a México?

Anónimo dijo...

Rocko -

escribeme a caligarirecords@gmail.com

Postage es $11.55 a Mexico + $6.50 por el cassette = $18.05

estoy averiguando otras opciones de envio mas baratas pero no se si las hay.

ROCKO dijo...

Te escribí al correo de Discos Inauditos

ROCKO dijo...

Pues si se dispara el precio por el envío a México.

Podrías preguntar a la gente de este grupo "taklamakan.forolunanueva.com" Si existe una manera más barata de enviar a México y de una vez mencionar tu sello en este foro.

Igual te podrías poner en contacto con EMF Records

Anónimo dijo...

ROCKO - a que correo escribiste que no he encontrado tu correo ni en el spam de Caligari? Mandalo de nuevo o mandame tu e-mail...

Eso si, parece que el precio de envio mas barato sera el que puse arriba, un total de $18...