jueves, 25 de abril de 2013

El SLUDGE Metal Mas Feo es KIWI

La escena kiwi esta en llamas señores. Casi tan en llamas como internet y la tropa policíaca digital que ha derribado los enlaces de siete posts que tenia planeados hacer antes de este. No eran enlaces subidos por mi, pero igual jode porque ya tenia algunas ideas a media forma. Cuando esto sucede siempre pienso que este blog sin enlaces de descarga vale la mitad y cuando pienso en escribir sobre discos que no puedo enlazar me entra una vibra existencialista; comienzo a cuestionar el porque de este blog, el porque de pasar la música gratis, el porque de pasar horas escribiendo sobre discos que solo le importan a diez puntas. 

Todo esta mala vibra se acentúo mas hace una semana mientras manejaba al trabajo y escuchaba un reportaje en la radio sobre las nuevas medidas anti piratas que esta tomando el gobierno de Estados Unidos. Estas incluyen drásticas multas y juicios a la gente que descarga música ilegalmente. El tema suena familiar y me hace pensar en Metallica, pero también me puso a pensar en este blog y en la cara que pondría yo al recibir una de esas tétricas cartas que te citan a la corte, lugar donde sin dudas yo recibiría una pena ejemplar que incluiría cárcel en celda compartida con un reo de dos metros que no ha cogido en un par de años. Yo seria su presa y mi ano virgen su destino. 

La contraparte es que a veces me entra un aire heroico. Siento como que estoy en una misión por salvar a la gente de la terrible música que infecta a las masas del mundo. Y me refiero a todo los generos malos; desde las narcocorridas hasta el reggaeton y el metal de la radio, incluyendo por supuesto el avergonzante ultimo tema de Megadeth “Super Collider”. En eso razono y justifico la existencia de Discos Inauditos. La misión es ofrecerle al mundo la música mas horrible que pueda encontrar y como en términos estéticos no hay música mas fea que el sludge agrio, acidulado y avinagrado, pues aquí estamos… Nueva Zelandia, quien pensaria que de tu bella concha vienen estas bestias...

METH DRINKER – Debo de confesar que cada vez que me han preguntado si me gusta Eyehategod he dicho que si. Y cada vez que me preguntan si me gusta Grief también he dicho que si. Estas no son mentiras, pero tampoco me consideraría como un gran fan de estas bandas. La agriedad y la amargura con la que los de Nueva Orleans tocan música, siempre me ha descuadrado un poco y nunca me ha parecido disfrutable. Puedo escuchar discos como Take As Needed for Pain una vez cada seis meses y como que eso satisfice mi sed por ese genero. 

Hace un par de años recibí una camiseta y un polo de una banda de Wellington llamada Beastwars. La camiseta me quedo chica y la tuve que estirar a la fuerza pero la música del disco me pareció excepcional, es decir me quedo a la medida. Beastwars tocan un sludge mas accesible y musical que el de Eyehategod, pero su calidad  me llevo a indagar un poco mas sobre la escena de tan recóndito lugar. Así que eme aquí, escuchando este primer larga duración de Meth Drinker, paisanos de Beastwars pero cuya versión del genero es tan agria como la de Eyehategod. Hay un tema que se titula “Combar Shock” y que incluye algunos samples que me imagino salieron de la hilarante película del mismo nombre. La pregunta ahora es, me gusta Meth Drinker? La respuesta es Si. La otra pregunta es, que tanto me gusta Meth Drinker? Y la respuesta es, tanto como Eyehategod e igual que Grief. ((Bebe Metamfetaminas)) 

OPEN TOMB – La misma formula y similares resultados; música fea que te pone de mal humor. Paso lento, notas simplistas que hablan angustiosamente a nuestra sicosis y un gritón que hace todo lo que puede para sonar virulento y triunfa en el intento. Open Tomb vienen de Hamilton, lugar que se ve bellísimo y apacible en internet, pero que a juzgarlo como cuna de estas bestias me imagino que debe de ser la dulce morada del incesto, el canibalismo y la coprófagia. El Segundo tema se titular “Life Fucker” quizás el mejor titulo de todos los temas de sludge escritos en la historia. De eso se trata, de arruinarlo todo, de ver lo feo por lo feo que es. De no ponerle azúcar a nada, de exponer los huesos, de arruinar la fiesta porque uno no es pesimista, uno es realista y la vida, el mundo y el futuro estan cagados. Y aquellos que no se han dado cuenta deberían de escuchar Open Tomb. 

Una cosa mas, la portada de este disco me parece una huevada. Podrían haber puesto algo mas alusivo al nombre de la banda y eso nos hubiera encantado a los metaleros. Aunque vale destacar que como portada me parece una versión mas light y saneada (ni siquiera veo caries) de la presentación de In the Name of Suffering de Eyehategod. ((Tumba Abierta))

2 comentarios:

Aldo dijo...

Querido Ignacio: solo leí la primera parte del post pero me alcanza para comentarte algo: si tenés algo para decir de un disco -o lo que sea- no tiene tanta importancia el 'enlace de descarga'.. no tengo nada contra las descargas, pero hay muchos lugares donde encontrarlas, y lo que vos tengas para hablar usando tu cabeza y tus ideas tiene infinitamente mas importancia que bajar el disco.. tengo un blog hace como cuatro años -creo que lo conoces- y jamas puse enlaces de descarga porque mi objetivo es que la gente lea lo que escribo y no que pase a bajarse el disco.. ya te digo, todo bien con las descargas, pero vos y nadie mas decide que publicar.. ¿y si tenés menos visitas que problema hay?,, salvo que estes haciendo un gran negocio con el blog no tiene tanta importancia.. perdon por la cháchara, ja ja.. me imagino que habrás notado que es con buena onda. Un abrazo. Aldo

Anónimo dijo...

No hay que rendirse, si las descargas van a servir para mantener la escena ¡¡que así sea!! pero que eso no merme tus ideas. Cuando puedas insetar los mensajes, adelante; cuando no, nos das más razones aún para comprar el disco.