lunes, 20 de julio de 2009

SULA BASSANA AND THE POP ART EXPERIMENTAL BAND VOL.1 (Nasoni, 2006)

Sula Bassana es la chapa de Dave Schmidt, un experimentado musico aleman que ha estado fabricando musica marginal por los ultimos 30 años. Su carrera empezo en los 80’s, cuando tocaba teclados en un duo electronico llamado Solaris. Desde entonces ha hecho de todo en muchas bandas y proyectos. La gran mayoria de ellos tan desconocidos en nuestro hemisferio que ni siquiera vale la pena mencionarlos.

Este Volumen 1 es el resultado de un proyecto de Sula Bassana con musicos invitados, todos los cuales son parte de bandas fichadas por el gran sello aleman Nasoni. Recordemos que este es el sello que saco el disco de la banda multinacional pero enteramente sudaca Tlon. Tambien veo por ahi que la discografia de este sello incluye no solo discos pasados de La Ira de Dios, Don Juan Matus y Los Natas, sino tambien una banda o proyecto peruano llamado El Hombre Misterioso, cuyo album The Achorado Sound of El Hombre Misterioso pretendo descubrir a como de lugar.

Pero bueno este Volumen 1 es un disco de sicodelia rock pura. Las guitarras con harto efecto abundan, el wah-wah o cry baby esta por todoas lados dandole a los temas un toquecito algo acuatico y bastante sideral. Las voces son tenues y serenas, calmadas, como extirpando un mantra que ha de lavarnos el cerebro, los ritmos son incisivos y relajados. En otras palabras esto parece ser el resultado deu na buena prendida. La proxima vez, inviten pe'...

((Sula Bassana))

No hay comentarios: