lunes, 20 de julio de 2009

BAD BRAINS, Auto Titulado (ROIR, 1982)

Siento mucho no poder pasarles los enlaces de los discos nuevos que aqui incluyo. Asi no funcionan las cosas. Si lo hago me quedo yo sin discos gratis. Asi que hago lo que puedo ofreciendo enlaces de clasicos y otros no tan clasicos. Y porque no, por ahi alguno de algun disco tan malo pero tan malo que es bueno. Todos sabemos de esos. Esas bandas que inadvertidamente nos entretienen porque son una puta broma, un chiste incauto, una mofa digna de repeticion...

Pero hablando de clasicos, no se puede ser mas pura sangre que este debut auto titulado de los Bad Brains; aquella banda mitica que se formara en el '77 en la ciudad de Washington DC y que una vez trasladada al Nueva York bravo de los 80's revolucionaria el hardcore. Los Bad Brains se formaron como Mind Power y empezaron tocando un jazz de fusion. De ahi sale la destreza musical de estos tipos. Cuando estos morenos llegaron a Nueva York no solo impresionaron por su contagiante energia, sino que en esas epocas parecia imposible que cuatro humanos fueran capaces de tocar a tal velocidad.

Como buenos rastas que eran, la inclusion del reggae en sus temas no demoro mucho en salir a la superficie. Tanto fue asi que en el 2002 esta banda saco un disco de dub titulado I & I Survived.

Se habla mucho de la clase de tipos que los Bad Brains eran. A algunos de los integrantes se les ha tachado desde ladrones hasta homofobicos y simple y llanamente gente de mierda. Sean como sean sus personalidades importan un carajo. Lo cierto es que los Bad Brains nos dejaron un par de discos clasicos, entre los cuales el mejor de lejos es este debut.

((Chorealo Aqui))

4 comentarios:

Toxik Boys dijo...

Este es de esos discos que no pueden faltar, y sin duda, el mejor de los Bad Brains.
El vocal inicial, fue tomado arrestado en la frontera con Canadá portando drogas y fue arrestado, con lo que finaliza una etapa en Bad Brains que no volverá jamás.

Ja, H.R es un genio y Dr Know también, pese a las acusaciones de homofóbia especialmente por parte de los muchachos de MDC.

Sea como sea, en el escenario pocos los igualaban, ya que su desplante en el escenario (tal y como dices) se sumaba a la velocidad que en esos tiempos era algo realmente nuevo e impresionante.

Mi favorito: Banned In DC (porque fueron prohibidos en DC luego de destrozar un local donde teloneaban a los Damned, y donde el vocalista mandó al hospital a dos chicos en un arranque de locura. Aquel fue el gatillo de que migraran a NY).

ignacio brown dijo...

Toxik Boys, tio eres la audiencia perfecta. Sabes lo que dices.... Bad Brains tocaron en mi ciudad hace poco...lamentablemente debido a otras obligaciones, no pude asistir. Checaste el concierto en el CBGB que se publico hace un par de años? Buenisimo!

Toxik Boys dijo...

El de CBGB es tremendo!, adoro las primeras rolas de BadBrains, las letras, el ambiente, el directo que tenían. Da vueltas también el video de aquella presentación. Es muy bueno!.

BB se mandó una gira hace poco con la formación más cercana a lo original después de su aburrida época "fussion".
Anduvieron acá en Chile inclusive.
No estubieron mal. No fue nada formidable. La voz no tiene la misma potencia e incluso la velocidad a disminuido. Los años definitivamente se notan jeje.
Cabe mencionar que mantienen una carácteristica que destaco mucho de estos tipos, y es el respeto que imponen, la admiración por ser la primera banda hardcore (porque no me vengan con que es M. Class si ellos sólo apuraron el punk!, el hardcore es más que eso) y por la época que representan, que sería imposible de imitar por los Minor Threat, SOA, Void, Batallions of Stains, etc.

(buscaba un blog como este!)

ignacio brown dijo...

Yo no llegue a ver a los Bad Brains cuando pasaron por mi ciudad. Lo que si, fui con mi enamorada al CBGB pocos meses antes de que cierre sus puertas. El local era legendario, las paredes estaban empapeladas de stickers de grupos. El baño quedaba en el sotano y detras del escenario. Fue alucinante saber que estaba en el mismo lugar por el que habian pasado tantas leyendas, desde los Ramones, hasta mis favoritos Television, y los Talking Heads. Claro esta, no hay que olvidar esas matinees de hardcore que vieron a los Bad Brains, Cro Mags y Agnostic Front. Lo que no ayudaba el ambiente eran la bandas; tres totalmente desconocidos, un trio de flaquitos de corte indie rock muy a los Strokes, otro trio pop punk mas feo que el carajo y un grupo de nu metal con una pinta de lo mas ridicula...osea la experiencia fue bizarra. El lugar correcto, la musica estuvo atroz...