miércoles, 8 de julio de 2009

CRIME, San Francisco's Still Doomed (Swami, 2004)

Cosa curiosa; mi genero musical favorito es el metal y todas sus variantes (con la excepcion del folk metal, el black metal sinfonico y el power metal), pero mis bandas favoritas tocan punk; los Saicos, The Clash, The Misfits, etc, etc. Hace poco me tope con este reissue de la banda Crime y basto una escuchada para que se vuelva uno de mis discos favoritos del año. Tiene mucho que ver con que Crime me recuerdan a los Stooges, quienes, claro esta, fueron una de las mejores bandas de la historia.

La musica de Crime posee esa soltura que me encanta de la musica de los Stooges. La musica no tiene fineza, es ruda y descuajeringada. El ritmo es constante y las guitarras son fulminantes. Los riffs casi no suenan, mas que nada acordes que son seguidos por diferentes acordes. Las voces cantan con poca melodia, pero lo que hay de ellas queda indeleble, subliminalmente grabado en tu cabeza. Es imposible de tararear y de recordar, pero llama a la repeticion.

Crime se formo en 1976 en la ciudad de San Francisco. Su primera grabacion 7 pulgadas salio ese mismo año. y fue seguida por dos 7 pulgadas mas en los siguientes tres años. En 1981, Crime se disolvio y en 1996 el guitarrista y cantante Frankie Fix murio. En el 2004 el baterista Brittley Black corrio la misma suerte. Crime se reformo en el 2007 para tocar unos cuantos festivales y grabar algunos temas antiguos.

4 comentarios:

Toxik Boys dijo...

The Stooges son formidables.
El 2do parrafo lo describes muy bien. Felicidades por el buen blog!

ignacio brown dijo...

y te gusto este disco de Crime chico toxico?

Daniel dijo...

Yo los conocí por ese vídeo en el que tocan en una prisión de California. Me impresiono su actitud y el look de policía y los prisioneros con sus posters de la banda. Buenerrimos

ignacio brown dijo...

Este fue un grupaso. El estilo que tenian es impecable...