miércoles, 8 de julio de 2009

NEWSTED o HAMMETT - Caida en los 80's

Y aprovechando que no tengo sueño, aqui les mando otro momentito en la historia del metal. Hace años Metallica eran lo maximo. Hace bastantes años de eso. Ahora son dioses tan grandes que es imposible pensar en ellos como gringos de carne y hueso. Pero en esa epoca estaban en buen camino a ser idolos. Quien diria que revolucionarian el metal y eventualmente prostituirian y comercializarian el sonido metalico? Quien diria que cambiarian su sonido por algo chicloso y se convertirian rapidamente de chicos metalicos adictos al alcohol a adultos aburridos con los bolsillos tan llenos de codicia que se avalancharian en contra de sus fans.

En fin, a juzgar por el escenario asumo que esto debe de haber sido filmado alrededor de 1987 o un poco despues. Lo mas probable es que esto pertenezca a la gira del glorioso Master of Puppets. Sino fijense en las cruces gigantes de cartulina colocadas en la parte trasera del escenario.

James Hetfield esta a un lado con su tipica ESP White Explorer blanca, pero quien es el otro? La pinta parece de Kirk Hammet, el cabello asambado que hoy se le a caido revolotea locamente. Pero el instrumento parece un bajo. De hecho ese no es Cliff Burton quien solia verstirse como el miembro perdido de Black Sabbath. Su reemplazo Jason Newsted no era un tio de pelo lacio, asi que quizas sea el. El tio golpea sus cuerdas como si fuera bajista en una banda de funk y rapidamente corre hacia los escalones donde, con la gracia de alguien que ha practicado, se topa con el segundo escalon y ablanda el choque con un rapido y agil rodamiento de cuerpo.


No hay comentarios: