sábado, 18 de julio de 2009

CHURCH OF MISERY, Houses of the Unholy (Rise Above, 2009)

La cosa curiosa con Church of Misery es que uno escucha que son una banda de doom e inmediatamente sonidos atroces, gruesos y dolorosamente lentos se te vienen a la mente. Uno escucha que todas sus letras estan relacionadas con asesinos en serie y bestialidades impronunciables empiezan a perturbarnos. Uno escucha que provienen de Japon y nuestras peores pesadillas parecen volverse realidad. Despues de todo, los Japoneses tienen la tradicion milenaria de torcer el arte occidental hasta los extremos mas enfermos. Y bueno que mas se puede esperar de un grupo que se llama la Iglesia de la Miseria?

El choque esta en escucharlos. Alguna vez han escuchado la musica de Charles Manson? Alguna vez escucharon a David Koresh cantando acompañado de su guitarra acustica sobre el loco que vivia en su casa? Menciono esto por que la primera vez que escuche a Church of Misery tenia ciertas expectativas, y cuando mis oidos fueron violados por sonidos sicodelicos y setenteros propios de Birmingham en el '69 pense que me habia equivocado de disco. O que habia un desperfecto con mi computadora.

El contraste es barbaro. Las melodias son lo principal, los solos de guitarra parecen salidos de un disco perdido de Black Sabbath. Y el abuso del efecto Cry Baby es criminal. Osea, Church of Misery tocan doom, pero no a lo bestia, sino a lo clasico. La voz del vocalista es ronca y vulgar, como si el cantante fumara de la buena y sin parar. Houses of the Unholy es el cuarto disco completo de Church of Misery (la banda tiene innumerables EP's y splits) y sin lugar a dudas estos legendarios japoneses nunca han sonado tan enfocados. Discaso de principio a fin.

((Iglesias de la Miseria))

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, estoy contigo, este disco es algo fuera de lo común, un regalo divino caído del cielo para todos los seguidores del metal... qué riffs, qué atmósferas con esos címbalos-platillos que no se detienen un instante... estos japoneses son la rehostia...

ignacio brown dijo...

la rehostia que si mi amigo...no hay que olvidar que uno de los miembros es gringo, aunque a quien mierda le importa las etnias...

Anónimo dijo...

Buen detalle, Mr. Brown:

Japos + Satán = Combinación letal