lunes, 19 de octubre de 2009

CANNABIS CORPSE – o Puta Mare, Que Calor! - Brass Mug, Octubre 13, 2009

La primera banda en tocar es local y se llama Promise Me Hell. Despues de presenciar tan solo un par de temas de su confundida música no quedaba mas que desearles buena suerte en su camino hacia la oscuridad. Les falta harto. Son calichines. Principiantes. Mantequilla. Cacheteables con la punta del pene. Su hibrido de black y death metal dejaba mucho que desear. Daba pena y risa a la vez. Luego aburría. Mofables por todos los angulos. Su música parecia poco ensayada, confundida y entreverada. Un espectáculo penoso. Sonaba a mierda de principiantes que creen que porque tienen instrumentos se merecen nuestro tiempo y atencion. Como que los mismos miembros aun no se deciden por un estilo. Lo que si, toma huevos salir al escenario a tocar música tan cagona y despistada. Sobre todo con un nombre tan hasta las huevas como Promise Me Hell. De ellos no se escucho ni un riff rescatable, asi que ojala que se vayan al mismísimo infierno y ardan allí por toda la eternidad.

Cellgraft venían recomendados por Flying Snakes, pero al parecer fueron los primero en tocar, razón por la cual me los perdi. Mas prometedores, y a unos cuantos años luz de los sonidos mongólicos de Promise Me Hell, esta el cuarteto de Tampa, Fatal. La verdad que con un nombre tan ordinario como ese se les va a hacer difícil sobresalir. De acuerdo a Metal Archives hay seis grupos con ese nombre, y existen o han existido al menos 82 bandas con la palabra ‘fatal’ como parte de su nombre. Pero lo que importa es la música y Fatal se las trajo consigo, soltando un avasallador set de solido thrash death metal. Aparte del nombre esta banda tiene otra desventaja. Las voces del guitarrista Luke James son de lo mas genéricas y ordinarias. Sonaba tupido, o tapado, casi como si estuviera cantando con una almohada en la boca. Musicalmente, se nota que estos mocosos han ensayado, le han puesto ganas, se han roto el lomo. Claro esta, salir al escenario despues de la bazofia sonica que fue Promise Me Hell hace que cualquier cagada suene de putamadre.

No Friends ponían la nota ligera del concierto. Liderados por el diminuto vocalista de Municipal Waste y secundados por tres integrantes de New Mexican Disaster, lo de estos tipos fue un hardcore punk melódico que bordeaba en el crossover. No me acordaba, pero tan solo hace unos días había recibido su primera placa en el correo. Acaba de salir a través de No Idea records y habrá que darle una buena escuchada, porque aquí la noche se comenzó a poner buena.

Ramming Speed de Boston siguieron. Para mi estos tipos se llevaron la noche. Despilfarrando buen humor y chistesitos inocentes y cojudos para la ya borracha audiencia. Pero su música tuvo gusto; fuerte, rápida, agresiva y aun melódica, impecablemente ejecutada, Ramming Speed estan para mi en el momento exacto en el que deben de ser pillados por una disquera.

Ya había pasado la medianoche cuando Cannabis Corpse tomo el escenario. El legendario Brass Mug de Tampa estaba sufriendo reparaciones y al parecer todos los allí presentes pagamos pato con el calor que calcinaba y obligaba a la gente a chorrearse a la vereda por un poco de aire fresco. Su servidor ya habia desarrollado un fuerte dolor de cabeza, resultado directo del sofocante calor, los cigarrillos, la cerveza y la edad. Ya estoy viejo, ya no doy para tanto. Dame tres grupos y estoy bien, dame cuatro o mas y lo mas probable es que no llegue al fin del show. Cinco ya es mucho y cuando Cannabis Corpse irrumpieron con su death metal aparentemente chonguero me hubiera importado un pito si el mismisimo Satanas se hubiera aparecido pogueando. A esta banda no le falta caña, pero si le faltan mejores canciones. Traen consigo una mascota; una emblematica planta de marihuana gigante la cual se la pasa mejor que uno en manos de los fanaticos del genero. Dicho y hecho, Cannabis Corpse necesitaran algo mas que un nombre chistoso para sobresalir. Estan en algo, pero aqui se cuecen cosas mucho mas interesantes. Asi que estos fumones, necesitaran mas que eso.

No hay comentarios: