miércoles, 7 de octubre de 2009

TROUBLE, Manic Frustration (American, 1992)

Para cuando Manic Frustration salio al mercado en 1992, las leyendas del doom Trouble ya tenian mas de doce años de formados. Fue raro ver a una banda de la talla de Trouble formar parte de las filas de la multinacional American Recordings. Sobre todo considerando el paisaje musical de la epoca; el metal experimentaba una muerte lenta a causa del la emergencia del grunge y Trouble nunca habia sido una banda muy popular ni con gran potencial de apelar a las masas.

Si bien sus discos siempre fueron adorados por los fanaticos del metal clasico, el perfil de esta banda a traves de los cuatro discos que lo precedian siempre fue relativamente bajo.

Producido por la banda y el rey Midas de los productores, el barbudo Rick Rubin, Manic Frustration es un disco guitarrero (el duo de Rick Wartell y Bruce Franklin es uno de los mas criminalmente ignorados) y pesado como los demas del catalogo de la banda. La mayoria de temas son algo ligeros en comparacion con ciertos temas antiguos, pero por fin salieron a la superficie las influencias 'Beatlescas' del vocalista Eric Wagner. El sencillo "Memory's Garden" es un perfecto ejemplo de esto. Prestar atencion a las melodias y las partes suaves del tema.

En Mayo del 2008 Eric Wagner anuncio que saldria de la banda. En su remplazo entro Kory Clarke, veterano neoyorquino que a cantado para bandas tan de media caña como Warrior Soul. En estos momentos la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco. Esperemos que este no manche con mierda el legado impecable de esta gran banda de Chicago.

No hay comentarios: