miércoles, 7 de octubre de 2009

FUNERAL MIST, Maranatha, (Ajna Offensive, 2009)

El segundo disco completo de Funeral Mist tiene un futuro asegurado como uno de los pinaculos del black metal sueco. Maranatha, que en Arameo significa algo asi como 'Oh, Señor Ven', no es solamente un disco salvaje de velocidades freneticas y grititos histericos como la mayoria de discos de black metal. No. Este album a sido ensamblado con gran cuidado; desde la secuencia de los temas que pretende embarcarnos en una pesadilla sonica hasta los temas mismos, los cuales grandemente difieren entre ellos y muestran el gran rango creativo del unico miembro de Funeral Mist, el multi-talentoso Arioch.

Para mi fue una grata sorpresa. La prensa que precedia a Maranatha era muy positiva. Ademas bastaba echarle un vistazo al chocante arte de portada para no olvidarlo; a la izquierda podemos ver a una demoniaca mujer desnuda; pechos flacidos, ojos vacios o quizas ocupados por algun demonio, pero mas enervante es esa vagina abierta con ambas manos. La libretilla que acompaña este disco nos ofrece mas 'arte adulto'. Mi toma favorita es de una pileta humana formada por mujeres echadas de espaldas y con los culos apuntando al cielo. Todas escupiendo orina cual pileta Romana.

Si Maranatha pretende ser un clasico es porque a su manera es un disco muy ambicioso. En el, el artista evita los pasajes ambientales tan en boga hoy en dia y se concentra en la brutalidad plena tipica del black metal, y la brutalidad 'implicita' de los temas a medio tiempo, las guitarras intermitentes ("White Stone"), los coros medio gregorianos y otras clases de artificios honestos que hacen de esta grabacion una de las obras satanicas mejor ejecutadas en lo que va del año.

((Maranatha))

No hay comentarios: