miércoles, 9 de diciembre de 2009

BUZZOV*EN – Revelation: Sick Again (1991) El Album Perdido


Aquellos que saben de Buzzov*en saben de sludge. Formada en 1989 en Carolina del Norte, Buzzov*en son acreditados como los creadores del sludge despues de EyeHateGod. Durante el tiempo que la banda estuvo en vida, disfrutaron de cierta popularidad debido a la violencia de sus conciertos. Esto, sumado al deschavado abuso de las drogas de sus integrantes, significo un coctel letal que no podia durar mucho antes de explotar.

Luego de un demo y dos EP’s, la banda publico su primer disco completo To a Frown, el cual salio a traves de Allied Recordings en 1993 y les permitio ser fichados por Roadrunner Records; la disquera que en ese entonces dominaba la escena death metal Americana. Hay mucho mito sobre lo que ocurrio luego del fichaje de Buzzov*en. Por propia admision de la banda, se jalaron e inyectaron todo el presupuesto de su segunda placa Sore, el cual salio a la venta en 1994 y fue producido por Billy Anderson.

Broncas, separaciones y reuniones fueron la regla durante los años que siguieron. Tres EP’s y un ultimo album (...At a Loss) publicado por Off the Records en 1998 parecio ser el final de la banda. Sin embargo en el 2001 Buzzov*en grabaria su ultimo disco titulado Revelation: Sick Again, el cual debio de haber sido editado por Hydra Head Records pero hasta el dia de hoy no ha visto la luz del dia.

((El Album Perdido))

No hay comentarios: