jueves, 24 de diciembre de 2009

DARK CASTLE, Spirited Migration (At a Loss, 2009)

Soy reacio a compilar listas de los mejores discos del año. Simple y llanamente no tengo el tiempo para andar revisando discos que ya disfrute. Eso es lo que mas jode de este oficio. Analizo tanta musica que al final me quedo sin tiempo de disfrutar de los albumes que mas me han encandilado.

Dicho eso, si es que fuera a crear una lista de los 10 mejores discos del 2009, incluiria este discaso de Dark Castle. Spirited Migration es en mi opinion, uno de esos raros discos de musica sucia (el tan popular sludge) que alcanza un grado de belleza casi no metalero.

Spirited Migration es la segunda grabacion (siguiendo al EP Flight of Pegasus) de este duo oriundo de Florida. En las voces esta nada menos que una dama. La ronquita se llama Stevie Floyd y no solo nos ofrece una performance desgarradora y sufrida - ademas de recargada de feelings calmados y sufridos - sino que tambien provee el disco de los riffs mas sombrios. La tia tiene mucho peso en sus hombros, con una banda de dos piezas y la falta de bajo, Floyd afina su guitarra para que suene como guitarra y bajo a la vez.

 Dark Castle tambien hace buen uso del sintetizador, pero su prominencia es secundaria. Algo del credito tiene que ir al productor Phillip Cope, quien con este disco a dado un paso adelante. El tio ya ha hecho maravillas con su banda Kylesa (dos baterias), pero con este disco alcanza la claridad mas pesada.

((Viva la Migra Carajo))

No hay comentarios: