domingo, 13 de diciembre de 2009

PROCESS OF GUILT, Erosion (Major Label Industries, 2009)

Parece que el 2009 ha sido el mejor año en la historia del metal Portugues. No solo fue el ultimo disco de Moonspell una admirable mezcla entre el sonido de sus raices brutales y los angulos mas avanzados y pulidos que lograron a traves de sus regularones discos de la ultima decada, sino que de la mano de la disquera Major Label Industries hemos podido presenciar actos de gran calidad como los death metaleros tecnicos de The Firstborn, (a quienes entreviste aqui) el hardcore brutal y moderno de EAK y Crushing Sun (reseña aqui) y a los funeral doomsters de Before the Rain, (cuyo disco ...One Day Less cubri aqui).

Process of Guilt esta relacionado con esta ultima banda. El guitarrista y vocalista Hugo Santos solia tocar la guitarra para ellos. Pero es con Process of Guilt con quienes esta logrando un sonido realmente espectacular.

El segundo disco de la banda Erosion, es uno de las mejores representaciones de doom metal del 2009. Los temas son largos y sorprenden por su simpleza. El sonido es grandioso, la guitarra es triunfal y el ritmo tiene una cadencia que aunque cansada nunca agobia ni cansa.

Process of Guilt esquivan la sicodelia y todos esos recursos que estan tan en boga hoy en dia por las bandas de doom metal. Quizas sea por eso que Eorsion pegue tanto. Es doom puro, con un par de guitarras afinadas a los sonidos mas bajos y con unas voces tan monstruosas y guturales que parecen comerte de un solo bocado.

((Erosion))

No hay comentarios: