jueves, 19 de agosto de 2010

BASTARDöS, Km 24 (Demo, 2009)

Dudo con gran confianza que exista una influencia consciente pero cuando escucho el tema "Expreso 96" del demo Km 24 de la banda porteña Bastardos me acuerdo de la buena epoca de esa banda de hardcore peruana G3.  Me refiero unicamente a la cadencia con la que el vocalista Damian Alfaro suelta sus lineas. Me trae gratos recuerdos de ese tema de G3 llamado "Traicionado".  Musicalmente, la distancia entre ambas bandas es bastante larga. 

Como ellos mismo lo dicen, Bastardos tocan thrash metal de la vieja escuela. Y no lo hacen nada mal. Sus temas tienen ese galope cavernicola del final de los 80's que sinceramente, nunca pudo ser mejorado.

Como buen power trio, el ataque de Bastardos es simple y directo. Riffs cortos y cachondos que lo crean o no, sutilmente suben y bajan, mientras ritmos parejos de bateria parecen inmaculados petardos. Lo del bajo es un detalle grueso. Son notas de infimo registro que retumban a lo lejos y cuyo efecto es subliminal. Los solos del hacha Doglioli estan lejos de la virtud. Pero eso no es problema. Estas notas contienen la misma urgencia que un solo desesperado de King o Hanneman.

Pueden descargar este demo vistando la pagina oficial de Bastardos. Bateros con buen gusto y habitantes de la gran Buenos Aires ponganse pilas. Bastardos estan en busca de un demente que ocupe la posicion...

No hay comentarios: