miércoles, 25 de agosto de 2010

CORONER, Death Cult (Demo, 1986)

He aqui una banda que nunca me cuadro. Recuerdo haber leido numerosos articulos sobre esta banda en la version española de la revista Metal Hammer cuando era crio. Los escritores y criticos de esta les aplicaban una ola de adulacion barbara. Tambien recuerdo comprar una copia pirata del disco No More Color en el mercado negro.

Mas claramente recuerdo mi decepcion al escucharlo y pensar que el thrash metal de Coroner era el mas esteril que habia escuchado en mi vida. Todo sonaba demasiado tecnico y frio. Habian demasiadas notas y no suficiente brutalidad, ni velocidad. No habia nada de gore y por ende, Coroner parecian carecer de todo tipo de sentido del humor. Vale aclarar que esa era la epoca en la que descubri el death metal y en comparacion, Coroner sonaban (para mi) como una mala banda de covers de Rush. No he vuelto a escuchar ese disco desde esa epoca. Quizas lo deba de revisar. 

No creo que haya mucha comparacion entre el thrash de No More Color y el thrash del demo Death Cult. Para empezar, el sonido de este ultimo es mucho mas primitivo y no contiene las innumerables escalas, ni los innecesarios cambios melodicos y de tempo de las grabaciones posteriores de esta banda suiza. Segundo, a cargo de las vocales estaba nadie mas que Tom G Warrior de Celtic Frost, quien le da un toque cavernicola a este thrash que a ciencia cierta, ya era bastante tecnico para la epoca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No coincido mucho con tú comentario. Para mí Coroner es una banda adelantadísima a su época -hasta el año 94-,con exelentes músicos y con un sonido dificil de encontrar en esos años que pasaba desde el thrash al heavy y pinceladas progresivas.Que después se hayan puesto a hacer boludeces - aló Tom Warrior!!!!- es otra cosa. Un abrazo.

ignacio brown dijo...

Anonimo: graias por escribir. Una pregunta; Con que parte no coincides? Con el ultimo parrafo, el cual solo cita 'hechos' o con mi temprana opinion de No More Color, sobre la cual tambien digo que deberia de darle otra revisada? Es muy probable que con el tiempo yo haya sido el atrasado y que hoy en dia me termine gustando.

Anónimo dijo...

Realmente en mi opinion, no comenzaste a escuchar coroner con su mejor disco, aun así el "No More Color" me parece bueno, aunque haya que escuhcharlo mas de un par de veces para cojerle afecto. Te recomiendo (si no los has escuchado aun) que escuches el "punishment for decadence" y el "R.I.P" a ver si cautivan tu atención como lo hizo conmigo, luego puedes seguir probando con el "mental vortex" y el homonimo "coroner". Saludos

Anónimo dijo...

Esta mas q claro q nacho es sordo y no puede digerir el exelso y versatil sonido de Coroner.
mejor sigue adulando a mustaine que como critico eres buen cocinero. saludos desde mx.
paz y amor

ignacio brown dijo...

gracias anonimo que como comentarista eres buen taquero.

quien adula a mustaine por aca? creo que haz estado leyendo otro blog...