lunes, 11 de octubre de 2010

ANESTESIA, Toki Berean (1991, Esan Ozenki)

No se si me confundo, pero si mal no recuerdo y no se me entreveran los nombres, a comienzos de los 90's compre un fanzine peruano llamado Explosion Cerebral el cual contenia un articulo sobre esta banda crossover española.  Lo recuerdo claramente porque estaba muy bien editado y a diferencia de la mayoria de fanzines de la epoca, la portada venia en un papel de mejor calidad que las paginas interiores.  

Estoy algo familiarizado con el webzine del mismo nombre el cual me parece que ya no existe en internet, pero cuyo autor aun mantiene una pagina de MySpace. Tengo dudas porque entre las fotos incluidas en esta pagina MySpace no figura la portada que yo recuerdo asi que quizas me este confundiendo los nombres.

Pero bueno. Tambien recuerdo haber tenido un gran deseo de escuchar a esta banda vasca despues de leer acerca de ellos. Por esas epocas yo consumia con gran voracidad las versiones españolas de las revistas Metal Hammer y Rip, ademas de la españolisima Heavy Rock, todas las cuales arribaban a mi pais con un retraso de entre nueve y doce meses.  Creo que fue en esta ultima revista donde tambien lei acerca de Anestesia y de alguno de sus dos demos.

Busque y busque, y luego, segui buscando y nunca pude hallar una copia de ninguna grabacion de Anestesia. Esas eran otras epocas. Ahora que internet a revolucionado al mundo y a puesto toda la musica a la distancia que guarda nuestro dedo indice del teclado he tenido la oportunidad de descargar algo del trabajo de esta banda. Toki Berean es el primer lanzamiento oficial de Anestesia y seguia dos demos que despertaron cierta curiosidad, sobre todo entre la movida hispanohablante. 

Le he dado un par de vueltas a esta grabacion y la verdad que no me satisface por ningun lado. De hecho, muchos de estos temas son bastante mediocres. Quizas sonaban bien por esa epoca y en ese lugar, pero como que el tiempo a oxidado y carcomido la musica de Anestesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haberlo escuchado en su tiempo y tampoco me gustó.

ignacio brown dijo...

Este disco es como solia decir yo, 'una cacaaaaaaaa'.