viernes, 29 de octubre de 2010

COUGH, Ritual Abuse (Relapse, 2010)

Este disco fue la excepcion a la regla. Me llega a la punta del huevo tener que pasar un buen rato de mi vida escribiendo reseñas sobre discos que no puedo tener en mis manos y cuyas portadas no puedo contemplar en toda su gloria. Toda esa nota de quedarme mirando la pantalla y prendido de mi Ipod y bajando archivos comprimidos de musica mas comprimida aun no va conmigo. Claro esta, en eso lidio, en el mundillo de internet, en la realidad virtual, donde todo es gratis y yo, con mi pequeño zine Deaf Sparrow, intento batallar los cambios.

Pero debido a las grandes espectativas tuve que hacer una excepcion. Hable con la gente de Relapse y me mandaron el enlace de descarga de este disco. Como muchos de los mensajes que adjuntan este tipo de informacion, venia acompañado de una amenaza. O una 'advertencia' como le dicen ellos, 'este enlace es exclusivamente tuyo y contiene tu informacion. Por favor no compartirlo, ni colgarlo en internet. Podemos tomar acciones legales'. Que miedo! La ley esta de su lado. Los fanaticos somos los criminales.

De Cough habia escuchado el disco anterior Sigillum Luciferi. Habian un par de joyitas ahi. Solo un par. Como muchos, este cuarteto de deprimidos se la toman tranquilos, alentan el paso, mas que seguro se fuman un bate o tres y le entran a esto del doom.  Como muchos, ellos saben que el doom ya no solo se trata de eso. Desde hace tiempo que este subgenero se ha mezclado con la sicodelia y nos ha ofrecido un moribundo coctel de sludge metal que es a veces impresionante (Witchcult Today de Electric Wizard, por ejemplo) y otras algo aburridon y carente de identidad.

Cough carecen de identidad. Saben lo que hacen y lo que hacen lo hacen bien. Como con el disco anterior, el primer tema ("Mind Collpase") es el mejor. Grooves cansados, guitarras robustas y voces que podrian provenir tanto de un disco de EyeHateGod como de uno de Iron Monkey. Como estos picaros se la saben todas, terminan el tema con alguito de sicodelia. Efectos de guitarra puntean por un buen rato. Pero aunque los temas que siguen no carecen de poder, lo que si les falta es una pizca de identidad. Algunos temas suenan tanto a Electric Wizard que esto ya parece chiste. Es peor aun cuando el vocalista David Cisco deja toda la fantasmagoria e intenta cantar. Le liga mal, porque suena como un recientemente castrado Jus Osborn.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: