domingo, 14 de agosto de 2011

BASTARD PRIEST, Merciless Insane Death (Zombie Ritual Tapes, 2008)

Luego de siete años de existencia, el duo sueco Bastard Priest recien nos pudo ofrecer su primer manojo de temas. Cinco para ser mas preciso, envueltos y editados en copias Xerox bajo el hiper cliche titulo de Merciless Insane Death y a traves de la division cassetera del sello Blood Harvest. Lo de 'cliche' no es queja, sabemos que es el temple del estilo, y que toda esta macabra palabreria es la plataforma sobre la cual nuevas generaciones basaran sus liricas e ideologias.  Sabemos tambien lo trivial que es todo esto, conocemos su sabor a rancio y aun asi, al borde de la indigestion, no podemor tragar suficiente.

Es que ademas, por mas que nos encante el nombre Bastard Priest tampoco podemos retar su originalidad. Ciertamente Inventor (guitarra, bajo y voces) y Matt Mendoza (baterias, voces y solos de guitarra) son conscientes de esto y aun asi optaron por ese nombrecillo porque dicen haber estado fascinados con todas las bandas que llevan la palabra 'bastard' como parte del nombre. Un fugaz chequeo en Metal Archives nos revela 46 bandas de estas. Y eso que no se incluyen las que por algun motivo, razon o circumstancia hayan fallado el control de calidad de quien sea que es que maneja esta base de datos. Como se sabe, si a estos algo no les sabe lo suficientemente a metal, pues lo vetan y ahi quedo la cosa.

Sea como sea Merciless Insane Death fue lo suficientemente potente como para graduar a la banda al nivel de disco compacto. En el 2010 editaron Under the Hammer of Destruction, larga duracion que de titulo suena a saludo no solo a los death metaleros suecos sino que tambien a abrazo, beso y apachurre al abuelo Quorthon y que sonicamente suena como una version mas pulida de este demo. Carentes de imaginacion y aparentemente absolutamente incapaces de ver la musica con una vision propia, lo que Bastard Priest manufacturan es death metal complaciente, potente para los amantes del genero, refrito, digerido y vomitado para los demas.

((Muerte Despiadada))

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Suena bien, la voy a pinchar. Yo tengo otro tape de esa casa disquera RITUAL TORTURE, últimamente estoy pensando seriamente en comprarme un multiplicador de cassettes para sacar los próximos compilado de mi fanzine y bueno quizás hacer algunos bootlegs, la fiebre de los tapes esta latente.

ignacio brown dijo...

asi es, tengo un amigo que lanzo su disquera muy recientemente, mas que nada edita cassetttes, checalo aqui
http://www.wohrtrecords.com/