jueves, 18 de agosto de 2011

GROWING, The Sky's Run Into the Sea (Kranky, 2003)

Recuerdo leer acerca de Growing en la revista Arthur, aquel fanzine gratuito, impreso en papel caro y dedicado a materias mas que nada folk sicodelicas. De rato en rato hacian algo de cobertura de musica pesada, (lo tipico que encaja, Om por ejemplo) lo cual fue razon suficiente como para que yo me vuelva un asiduo ojeador.

Calculando la epoca en la que leia Arthur y comparandola con la discografia de Growing, me imagino que le reseña que lei debe de haber sido de The Sky's Run Into the Sea, primer album entero de esta unidad del estado de Washington.  El articulo de un parrafo de duracion alagaba la sutileza del drone extendido de esta banda. El autor sonaba impresionado por sus notas altisonantes y por la vigoroza guitarra que de vez en cuando aparece en ambas formas; acustica y electrica distorsionada.  Si mal no recuerdo, tambien se incluia alguna comparacion de la musica con la madre naturaleza o alguna pavada por el estilo.

Para mi es elemental que las bandas experimentales creen musica que suene organica. La tecnica nunca me ha impresionado. Autores que saben plasmar emociones y sentimientos reales de modo simple y concreto son mucho mas dificiles de encontrar. Esa facultad humana de crear reflejos de nuestro mundo interior es lo que hace que el fanatico se identifique. Este album, me recuerda dias de esos que prefiero olvidar, pero aun asi, ha sido una constante en mis habitos musicales de los ultimos meses. Quizas soy masoquista, no se.

((Donde el Cielo Encuentra al Mar))

No hay comentarios: