martes, 30 de agosto de 2011

La Degradacion del Arte de AWAY (VOI VOD)

Ayer estaba escuchando Warriors of Ice, el reciente album en vivo de Voi Vod y me distrai pensando en el arte de portada que lo agraciaba. A decir verdad me parecio una reverenda mierda y me dejo pensando en las piezas de arte que adornaron los clasicos de la primera epoca de esta gran banda Canadiense.

Recuerdo muy claramente la primera vez que vi la portada de su debut War and Pain. Me parecio increible. Esfuerzos subsecuentes como Rrröööaaarrr, Killing Technology y Dimension Hatross no disfrutaron de portadas del mismo calibre pero por lo menos continuaban las ideas post apocalipticas y de ciencia ficcion via el estilo - para mi - muy personal del baterista Away.

Conforme la musica de Voi Vod dejo el caos como  fondo y adopto un angulo mas progresivo, (y mas tarde volvio al thrash pero dejo de lado el bacanal post metalero de sus comienzos), el arte de Away se torno mas limpio y simplista.  Hasta el punto que las portadas de Voi Vod de los ultimos 20 años se han caracterizado por lo que parecen ser flojos esbozos por parte del artista.

De hecho, portadas como las que adornan albumes como Negatron del '95 (la cual incluye lo que parece ser una hormiga bailadora), el auto titulado del 2003, Katorz del 2006 y este ultimo album en vivo, presentan piezas que bordean lo burdo y lo chabacano.  La verdad no se como Away a ido de esta pieza maestra....


...a esta putada...


...o este pedazo de cagada...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El estilo de Away es de los que no te dejan indiferente, de los que te quedas pensando: "¿este tío es bueno o es de los que tiene cara?". Tengo que reconocer que las únicas portadas que me gustan son las de los dos primeros discos, son viscerales y primarias, y encajan a la perfección con la música e imaginería de Voivod. Ahora sí, viendo la espantosa portada del Warriors of Ice (esa tipografía retro 8 bits mezclada con la abominación del logo) no entiendo en que estaría pensando. Quizá un deadline ajustado jeje.
Hablando de arte, no te pierdas la "obra" de Paul Stanley… verás cómo maneja el acrílico nuestro God of Thunder hahaha.

ignacio brown dijo...

Jaja, osea que Stantley se suma a otras luminarias que se computan artistas, gente como Sylvester Stallone y Marilyn Manson, cuyas obras no estan del todo mal. Le dare una ojeada.

Anónimo dijo...

A mi su obra pictórica me recuerda a esos chimpancés que pintan: y como a todo mico famoso, al tito Paul siempre habrá quien le compre su obra por una obscena cantidad de dinero… de perder tiempo, merece la pena perder un poco con otros como Viggo Mortensen o Brian Addams, sí, el Brian Addams COÑAZO que resulta que de fotografía sabe un rato largo haha.

ignacio brown dijo...

Look into my eyes - you will see
What you mean to me
Search your heart - search your soul
And when you find me there you'll search no more

Don't tell me it's not worth tryin' for
You can't tell me it's not worth dyin' for
You know it's true

aguanta, aguanta...ese Brian Adams? Quien lo hubiera pensado!