lunes, 22 de agosto de 2011

METALION: THE SLAYER MAG DIARIES - El Antiguo Testamento del Metal Subterraneo

Era mi intencion original terminar de leer este compendio y despues hacer el post acerca del mismo, pero llevo tres semanas leyendolo diariamente y debo de haber avanzado menos de un cuarto del libro.

No exagero. Con nada menos que 744 paginas y pesando mas de seis libras, estimo que terminare de leer Metalion en unas doce semanas. Para ponerlo en perspectiva, intente leer este libro en mi cama, antes de dormir, pero no podia hacerlo echado de espaldas porque pesaba demasiado y mis enclenques brazos flaqueaban. Lo lleve a mi trabajo para leerlo en mi carro a la hora de almuerzo y cuando lo recostaba en mis muslos el filo de la portada dura me cortaba la circulacion.

Metalion: The Slayer Mag Diaries es definitivamente una labor de amor. Como las exquisitas ediciones anteriores de Swedish Death Metal y Only Death is Real tambien editadas por Bazillion Points, Metalion es sin lugar a dudas el resultado de cientas de horas de agonia, horas durante las cuales se ha prestado atencion al mas minimo detalle y no se ha escatimado en costos.

Inteligentemente, la editora Tara G Warrior y el productor Ian Christe han preservado la integridad del fanzine. Metalion: The Slayer Mag Diaries reune todos los numeros editados por esta publicacion casera. Es decir, todas las portadas, las entrevistas, los dibujillos, las rese
ñas, ademas del diseño, todo hecho a mano con boligrafo negro por el propio Metalion.

Como si esto no fuera suficiente, el libro incluye nada menos que siete prologos (Fenriz, Tomas Lindberg, Chris Reifert, etc)
, una introduccion, un epilogo, una seleccion de fotografias captadas por el propio Metalion y una introduccion previa a cada edicion del fanzine. Es en estas que Metalion se deja ver por como es; un metalero de toda la vida, un muchacho humilde sin un gramo de pretension kvlt y con un sentido del humor que parece acompañarlo en cada parrafo. Es en estas ademas, en que nos adentramos en la escena metalera extrema del fin de los 80's y del comienzo de los 90's. Escuchar historias sobre borracheras con los tipos de Assassin, Euronymous y el mismisimo Dead, es proyectarse a la epoca mas bizarra del metal.


Metalion:The Slayer Mag Diaries esta hecho por y para nerds. Y se nota. Despues de todo, que tipo de gente esta dispuesta a gastar docenas de horas leyendo entrevistas que ya no tienen mucha relevancia? Pues solo los nerds. Que tipo de gente esta dispuesta a aprender acerca de docenas de bandas que no pasaron de la fase demo? Pues solo los nerds. Que tipo de gente esta dispuesta a pasar horas mirando fotografias borrosas en blanco y negro? Pues solo los nerds. Que tipo de gente esta dispuesta a pagar mas de $40 por un libro que habla de bandas tan populares como Furbowl, Adorior, Artch, Black Uniforms, Mefisto, MLO y Old Lady Drivers? Pues solo los nerds.

Metalion: The Slayer Mag Diaries puede ser adquirido en el website de Bazillion Points por $39.95. Ordenes internacionales cuestan $74.95. Atencion: Yo lo adquiri en Amazon.com por $28.

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Que re brutal, a ver si para fin de año me doy la pela con este libro $74.95. son $74.95. :)

ignacio brown dijo...

Asi es, el precio duele, pero el libro es impresionante.