domingo, 10 de febrero de 2013

CRYPTS OF ETERNITY, Numero 5 - DEATH METAL, DEATH METAL y mas DEATH METAL!

Si yo fuera criminal, mi próxima fechoría seria asaltar la casa de Ricardo Lucas, editor del fanzine de death metal Crypts of Eternity. No tocaría absolutamente nada; ni plata, ni trago, ni joyas, ni drogas; mi único target seria la que me imagino es una vasta y completísima colección de death metal. 

Imagino eso porque a juzgar por el ultimo numero de su excelente fanzine, el tipo se las sabe todas. Su conocimiento es achicante. Al menos después de leer este quinto numero así me sentí; chiquito, disminuido, reducido, ridiculizado por el conocimiento que esta en obvio despliegue.

Algo que también esta en despliegue es la devoción canina que Lucas y su equipo parecen tenerle al genero. En la editorial lo dejan clarísimo; aquellos que tocan algún otro estilo, o alguna variante que bastardize el mas pútrido de los géneros, deben de ignorar este fanzine. Crypts of Eternity se dedica a un genero y a nada mas; death metal. 

La ultima vez que estuve en Lima compre el cuarto numero de Crypts of Eternity en la tienda de Pentagram Records. Hace cuatro semanas mientras estaba de visita en Lima por las fiestas me di mi habitual vuelta por ese antro mugriento que es Galerias Brasil. Le pedí al muchacho de Pentagram Records que me mostrase su pila de fanzines y de entre una colección de 20 escogí Crypts of Eternity, no porque ya conocía el fanzine sino porque su presentación, diseño y gusto (por las bandas incluidas) era sin igual. La decision fue facil.

Este ultimo numero contiene extensas entrevistas con Grave Ritual, Undergang, Mausoleum, War Master, Diskord, Repugnancia y otras. Además también contiene un par de excelentes entrevistas con el tipo detrás de Dark Descent Records y con el artista grafico Mark Riddick y una extensa sección de reseñas. Todo presentado con muchisimo gusto en un layout impecable y profesional. El fanzine a crecido en tamaño y esto le da un toquesillo aun mas legitimo al asunto. 

Lo que si es una lastima es que Lucas y su equipo hayan abandonado toda presencia digital. Creo que lo único que queda de ellos en internet es una antigua pagina de MySpace. Tanto asi que se me hizo imposible encontrar la portada de este quinto numero En fin...

Aquellos interesados en Crypts of Eternity deben de hacer contacto a traves de este e-mail (lucasinhell@msn.com) o a través de la siguiente dirección:

Crypts of Eternity Zine
PO Box 25
Lima 41 
Peru

4 comentarios:

MetalizeR dijo...

Excelente numero, ahora sold out!
Aunque con planes de una segunda prensa.
Tambien te recomiendo el tercer numero de la Revelation of Doom zine, su primer numero en ingles.

ignacio brown dijo...

Si tan solo fuera tan facil comprar esos fanzines en el extranjero...

MetalizeR dijo...

Mas caro que la Slayer 20 no creo jeje.

ignacio brown dijo...

Jaja, lo dudo, esa huevada aun me duele...