sábado, 2 de febrero de 2013

CHRIST INVERSION, Auto-Titulado (Housecore, 2008)

Mis expectativas eran bastante bajas, casi nulas. Conocía de la efímera existencia de este proyecto de Phil Anselmo (alias Anton Crowley), pero desalentado por el comentario de nuestro amigo de Bleeding Noise, quien notaba que Christ Inversion eran mas crudos que Viking Crown, había decidido no prestarles mucha atención. Pero la vida nos da sorpresas. Ayer después del trabajo me di una vuelta por una tienda de discos y encontré esta equivocamente tildada ‘compilacion’ del 2008 en venta por $5.99, así que decidí pillarla. 

Hasta donde se, este es un re-lanzamiento oficial del primer demo de Christ Inversion titulado Obey the Will of Hell (tambien conocido como To Lord Lucifer My First Born). No se cual sera la calidad auditiva de los demos, pero me imagino que el sonido a sido remasterizado y limpiado, porque esto me suena mucho mas redondo que Viking Crown. Aquí todo es orgánico, la producción si bien mantiene cierta crudeza, sobre todo en las cuerdas y en las voces, deja apreciar cada instrumento y cada instrumento suena contundente. 

La composición y la ejecución son otra nota. Christ Inversion tocan una versión del black metal que se destaca por su trote lento, (aunque por partes alternado por secuencias rapidísimas, como en “Enochian Tongues”) y por un sonido robusto. A veces parece que estuviéramos escuchando una versión abiertamente satánica de Eyehategod. Obviamente Christ Inversion aspiraban a cruzar el sludge de New Orleans con la pasión de sus miembros por la blasfemia. 

Christ Inversion es el hijo bastardo de Anton Crowley y Wayne Fabra, este ultimo miembro de Graveyard Rodeo y Necrophagia. Entre los dos escribieron todos los temas y compusieron toda la música. El resultado es muy superior a lo hecho por Anton en Viking Crown. Para empezar Christ Inversion suena como una banda completa, no como un drogadicto con los ojos desviados enclaustrado en su habitación y grabando cualquier cojudez que se le viene a la mente. Aquí los temas están estructurados de modo ordinario y son soportados por una suelta pero ejemplar base rítmica de bateria. La voz de Fabra es también puro sludge local, muy cerca a la de Mike Williams y el guitarreo de Anton es competente. Cuestión de gustos, lo se, pero yo prefiero esto por sobre Viking Crown cualquier dia de la semana. 

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola Ignacio, el sonido del demo me parece que es mucho más sucio. También como tú creo que Christ Inversion puede ser a la larga mucho mejor que el 1er disco de Vicking Crown. Excelente compra, si tienes el tiempo escucha este corte de Christ Inversion en youtube para que lo compares con el del CD.

http://www.youtube.com/watch?v=FukQP_7PKRU

Suerte!

ignacio brown dijo...

De hecho. me sorprendio lo claro que suenan. Aun acido, pero mas digeribles que Eyehategod y Grief. Al menos para mi.