viernes, 23 de septiembre de 2011

BOMBS OF HADES, Into the Eternal Pit of Fire (Detest, 2011)

Jonas Stalhammar, uno de los dos guitarristas de Bombs of Hades, fue parte de Utumno, quinteto death metalero que en el '93 edito un EP titulado Across the Horizon. Segun algunos mejor entendidos, debido a la calidad de esta grabacion, Utumno merecen adquirir el status de banda de culto. Es imposible determinar si es que esto suceda. Lo que si, necesitaran muchos mas oidos atentos para escalar ese peldaño.

Similar suerte parecen estar corriendo estos Bombs of Hades. Llevan juntos desde hace casi una decada y este EP Into the Eternal Pit of Fire es su cuarta ofrenda oficial. A pesar de su contundencia sonica parece haber pasado desapercibido. Puede que esto sea resultado del amontonamiento de bandas Suecas, o puede que su relativa oscuridad se deba a que Bombs of Hades no tienen un sonido lo suficientemente personal como para desmarcarse del monton.

Al parecer Bombs of Hades tuvieron sus inicios en territorios mas crust punkekes, pero radicalmente adoptaron un sonido death metal porque - segun las malas lenguas -  el estilo esta viviendo una especia de revival a nivel mundial.  Detallitos aparte, y sin animos de simplificar la cuestion, lo que Bombs of Hades hacen es death metal Sueco. Para efecto de este post, no dire nada mas al respecto. La simple mencion del estilo  'death metal', con la nacionalidad 'Sueca' debera bastarle hasta a el mas despistado fanatico.

((Dentro de la Fosa Eterna de Fuego))

No hay comentarios: