viernes, 30 de septiembre de 2011

LOU REED y METALLICA - No Jodan, de Veras?

Me imagino que no debo de haber sido el primero en pensar que los rumores iniciales de la colaboracion entre Metallica y Lou Reed no eran mas que una broma de algun chico ironico. De hecho, la primera vez que vi la foto de los artistas en lo que parecia ser un ensayo no pense en nada mas que en las virtudes inmediatas de Photoshop.

Y es que no podia ser real. Lou Reed, el frio y legendario rockero Americano, quien ademas desde hace unas decadas es considerado la epitome de lo que en Estados Unidos se conoce como 'cool', colaborando con Metallica, basureros de carrera convertidos en multimillonarios y ya desde hace un par de decadas desgraciados por sus constantes traspies en la musica no tan subterranea, colaborando en un proyecto al que han muy desatinadamente llamado LULU.

No es chiste. Parece, pero para ser chiste, el cuento tiene que tener gracia.

Al parecer en un inicio Metallica tenia la intencion de grabar varios temas que Reed habia escrito para el teatro para una obra que se llamaria Lulu. Luego, esta colaboracion evoluciono hasta el punto en el que Metallica comenzo a tener mas contribuciones creativas. Lo cual muchos diran, es la razon principal por la cual este disco tiene todo el potencial para ser una reverenda y pretenciosa cagada.

Pero bueno, lo que debio de haberse quedado en estado fetal, es hoy en dia una realidad y tiene la inminente fecha del 31 de Octubre (Halloween, lo cual tiene sentido pues este disco promete ser una aberracion total) para salir al mercado.

Recientemente se publico el tema "The View" y al parecer las primeras impresiones han sido tan negativas como positivas. No sorprende pues lo que tenemos aqui son dos artistas completamente dispares y sin un punto en comun tratando de mezclar sus divergentes estilos. No hay que ser genio para darse cuenta de que aqui no hay una harmonia funcional. Por un lado tenemos riffs basicos y el machaque tipico del petizo Ulrich y por el otro tenemos a Lou Reed recitandonos lineas sobre quien sabe que con su tipico estoicismo neoyorquino.

Pero bueno, considerando que ya ambos artistas se encuentran en el Otoño de sus carreras no los podemos culpar por tratar de hacer algo nuevo.

6 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

"por la cual este disco tiene todo el potencial para ser una reverenda y pretenciosa cagada." AMEN!

Grinder dijo...

Pues, que puedes esperar de Metallica compare, si ir muy lejos, ayer mientras hacia zapping cai en un canal brasilero donde transmiten en vivo el venido a menos Rock In Rio, y me quede pegado por 2 cosas: cantaba Shakira y realmente se le veia un tremendo CULAZO, y segundo, el tema era Nothing Else Mathers de... oh, Metallica (...) tocado en un estilo que rayaba el flamenco, es decir imaginate, si los permisos para tocar la musica de ellos ya llego a ese nivel, pues que no se te haga raro que el algún futuro lejano salga Shakira cantando con Metallica a viva voz! y eso que si ya por lo bajo no lo andan cocinando, y bueno, como bien dices, el otoño de sus carreras...

ignacio brown dijo...

Lars Ulrich parece uno de esos tios que vive preocupado por figurar y por ser considerado mas que como musico de musica metalica, como artista. Metallica es una banda que en popularidad ya alcanzaron su tope, asi que el proximo paso logico es comercializarse aun mas...

Eso si, que vive el culo de Shakira.

Larry Runner dijo...

Se avecina la mayor mierda del año. Siempre suelo ser respetuoso con la música que no me gusta, pero si todo va en la onda de los 90 segundos que nos dejaron escuchar, me temo que va a ser una basura infumable. Pero venderá algún millón de discos, ya veréis. La gente traga lo que le echen.

Anónimo dijo...

JO-DER… a estas alturas los gafapastas seguidores de tito Lou estarán con el dilema de si Metallica, ese despreciable grupo para la chusma analfabeta, en realidad son guais. Ya veréis como las camisetas Kill Em All aparecerán en las editoriales de moda molonas. Tan sólo faltan Sepultura para complementar el proyecto.

Si pudiera pedir un deseo, pediría que el 31 de octubre viniera el Lars Ulrich de 19 años fanático de la NWOBHM a ver su yo gordo del futuro presentando el nuevo disco. Grabaría su cara con una cámara ultrarrápida para ver ese preciso instante en el que se rompería su corazón cuando pronunciaran el título del disco… LULÚ… no me jodas.

ignacio brown dijo...

me imagino que the strokes le deben de haber quitado el habla a lou reed por esta mopvida.