lunes, 26 de septiembre de 2011

OBSCURUS ADVOCAM, Verbia Daemonicus (Battle Kommand, 2007)

En una entrevista reciente el vocalista de Glorior Belli confeso su amor por el stoner rock y el blues. Tambien cito ambos generos como puntos de inspiracion para el nuevo disco The Great Southern Darkness. Esto al principio me causo mucha gracia y luego curiosidad. La imagen de la banda que acompañaba el articulo me intrigo mas aun; cuatro tios sin pretensiones black metaleras, sin maquillaje de muertos ni cruces invertidas tamaño large, parecian haberle dicho adios a su querido Satanas.  La verdad ni la confesion mas portentosa, ni la pinta mas estrafalaria me podrian haber preparado para el vapuleo brutal que es The Great Southern Darkness.

Aquellos que piensen que el 2011 no nos ha dado suficientes discos de gran black metal harian bien en darle una buena escuchada a The Great Southern Darkness.  No se desanimen por la turrisima portada - merecido diseño para alguna banda generica de doom sicodelico -  ni por el titulo super cliche, el cual suena a derivado de la subcultura Panter-istica. Si esquivan este disco se estarian perdiendo el que es, en mi opinion, uno de los discos mas energicos y mejor tallados de los ultimos dos años.

En la misma entrevista el vocalista J mencionaba su proyecto Obscurus Advocam como punto de referencia.  Segun el, sus tendencias a probar nuevas cosas ya fueron plasmadas en Verbia Daemonicus, y si se presta cercana atencion, en este podemos encontrar ciertos tenues matices que tienen como base el blues y el stoner rock. Yo no escucho mucho de eso aqui. Para mi, aqui no hay mas que black metal impecablemente ejecutado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae, te refieres al disco "The Great Southern Darknes" o es que existe otro grupo con ese mismo nombre y este año sacan disco con un título cuasi idéntico?

ignacio brown dijo...

Exactamente. Corregido. Gracias por la nota.

Eso es lo que pasa cuando uno no duerme mas de cuatro horas al dia y trabaja demasiado. Necesito un break.