lunes, 12 de septiembre de 2011

SATAN'S SATYRS, Lucifer Lives! (Emptiness, 2010)

Claythanas ahora se la curra solito. Hace de todo, hasta lava y plancha. Por cuestiones del destino se ha tenido que convertir en un hombre orquesta. Se ha vuelto auto suficiente. Nunca penso que seria abandonado por su amigo, el guitarrista The Ghoul, pero asi fue.  En un principio The Ghoul sabia un par de acordes y nada mas. Se sabia de memoria los tres primeros temas del Welcome to Hell y eso basto para que fuera incluido en la banda.

Fue en parte culpa de The Ghoul que el primer demo del 2010 termine sonando como una bizarra mezcla de black metal y garage rock a la The Kingsmen. Los temas eran agrios y virulentos, ejecutados con toda la mala leche del punk. Imperfectos y poco ensayados. Pero fue la falta de distorsion y de punche de la guitarra de The Ghoul la que hizo del album una piecita de coleccion para completistas del rock de garage.  

Este Lucifer Lives! fue editado el mismo a
ño y sigue la misma corriente del demo; metal negro de poca cancha. Heavy metal sin aspiraciones. Rock de sotano. Punk rock o rock punk embrujado que hace que el Evilive de The Misfits suene como un millon de dolares. Esta de puta madre.

The Ghoul ya estaba empinchado cuando se grabaron estos temas. Claythanas lo habia cuadrado y en tonito de profesor cabreado le habia hecho saber que en Satan's Satyrs existia una jerarquia y que al guitarrista no le quedaba otra mas que chantarse. Para Claythanas, las cosas serian muy faciles; para entonces ya era un multi-instrumentalista de habilidades regulares, y de perder a The Ghoul lo unico que tendria que hacer es singularizar el nombre de la banda; Satan's Satyr! 


A The Ghoul la actitud de su viejo amigo le parecio injusta y traicionera. Tenia sangre en el ojo, como dicen por ahi. Quizas las malas vibras y el abuso sicologico lo ayudaron a grabar este genial 7 pulgadas.

((Lucifer Vive!))

5 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hace de todo, hasta lava y plancha:)
bajando a ver que tal, muchas gracias!!!!

ignacio brown dijo...

A ver si me dices que te parecio....

Anónimo dijo...

Lucifer Lives! ya ha engrosado en mi lista de clásicos cerveceros de viernes noche por derecho propio… nunca me imaginé que una mezcla tan chapucera de Motörhead y Venom fuera tan deliciosa.
No se si a alguno más os pasa, pero yo cada año que pasa disfruto más de la música sucia y carroñera en vez de sufrir erecciones incontrolables con discos de prog rancio o new age. Lo cual, supongo, a mi yo pasado le encantaría.

ignacio brown dijo...

Muy de acuerdo Gerhard. Hay algo muy visceral sobre esta musica que se conecta directamente con nuestros lados mas basicos. Para mi el prog limpio y el new age con influencias de Enya aun no me comunica nada importante. No me mueve.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Sé que a FENRIS le encantaría esta banda. Chatarra de la fina :) Si este disco hubiera salido en los 80s, cronos hubiera dicho: "Alfred, llama a mi abogado, vamos a demandar!"