domingo, 11 de septiembre de 2011

CHIPS & BEER - Fanzine del Sendero Izquierdo

La gente del webzine Left Hand Path acaba de editar el primer numero del fanzine impreso Chips & Beer. Cuesta $5 y por el momento tan solo puede ser adquirido a traves del website de 20 Buck Spin Records.

Como era de esperarse el enfoque musical es muy variado y toca todas las ramas mas importantes del metal actual. Se incluyen por ejemplo detalladas entrevistas con Christian Mistress, Negative Plane, Pentagram, Vangheld y Manilla Road. Vale recalcar lo minuciosas que son las entrevistas. La de Manilla Road en particular, incluye ademas reseñas extensas de toda su discografia y un cronograma de los momentos claves en la historia de la banda. No me sorprenderia si este fuera el articulo mas a fondo jamas escrito sobre Manilla Road.

Es eso precisamente lo que diferencia a Chips & Beer de la gran mayoria de fanzines; la atencion al detalle. Esto se nota no solo en las entrevistas, sino tambien en el impecable ingles y en el pulcro diseño, el cual parece ser influenciado mas por publicaciones legitimas que por los tipicos pasquines caseros que soportan el metal subterraneo.

Se incluyen ademas extensas y hasta elevadas, diria yo, conversaciones con los artistas graficos Putrid (cuyo arte acompaña discos de Machetazo y Coffins) y Bejamin Vierling (Nightbringer, Watain). Con un enfoque bastante amplio en el arte metalero, Chips & Beer dedica varias paginas para exponer los trabajos de estos artistas.  Al ser imprimido en blanco y negro se pierde algo del efecto visual, pero las buenas intenciones quedan. Chips & Beer es sin lugar a dudas uno de los mejores fanzines que he visto. Altamente recomendado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo de ese tipo sobre Manilla Road bien vale los 5$… a comprar!

Jorge A. Trejos I. dijo...

Se ve bastante bien, Pentagram, Manilla Road y por supuesto el resto del contenido se ve muy prometedor. Por otra parte ya quisiera yo darme el lujo de ser extenso en artículos, o entrevistas. Pero hay ocasiones -casi todas :)- en que la voluntad se debe de ceñir a lo que hay en el bolsillo. Pero, YO, jaja. Estoy trabajando en ello, quién ha oído sobre impresoras de tinta continua???? ese será el futuro de mi zine jajjjaja ya verá espero mandarte algunas copias Ignacio del número especial sobre la familia manson cuando salga y también de algunos números atrasados de BLEEDING NOISE, esperemos a ver que pasa!!!!!

ignacio brown dijo...

Creo que a ambos les gustaria mucho, Gerhard, hay mucho arte en este fanzine..aparte del contenido, creo que por ese lado te gustaria lo que han hecho estos tipos.

BN Fanzine..Claro que si..me encantaria checar tu fanzine.

Anónimo dijo...

Ya me ha llegado el zine y he de decir que es absolutamente increíble: lo que más me ha sorprendido es la calidad de las preguntas de los entrevistadores y las respuestas de los entrevistados, bastante alejado todo del cliché metalero. Por no hablar de la parte gráfica, cuidada hasta el más mínimo detalle. Sólo echo de menos más fotos en el reportaje de Manilla Road… pero bueno, con MR nunca es suficiente jeje.

ignacio brown dijo...

Asi es Gerhard, las entrevistas son muy detalladas. Se nota que investigaron el asunto. Lo que yo mas extraño, es que las fotos sean a color, pero bueno, estoy pidiendo mucho.