sábado, 30 de julio de 2011

El Plan Para el Fin de SEPULTURA

Metaleros todos, debemos de juntarnos con el mismo pundonor con el que nos juntamos cuando es la epoca de la Teleton e iniciar una campaña para que no se siga tiñendo el nombre de Sepultura. No se ustedes, pero ha sido dificil presenciar como Sepultura se ha auto-destruido lentamente durante los ultimos quince años. De ser idolos de matines Latino Americanas se han convertido en nota de pie de pagina en revistas que solos los incluyen porque su disquera paga por publicidad. 

Mas importante aun es darnos cuenta que una vez Sepultura represento el metal latinoamericano, pero hoy en dia nos estan dejando mal. Nos estan haciendo ver como una region de cagados donde el metal se toca con un solo acorde.


La solucion es simple y unica; Sepultura se debe de disolver de una vez por todas. No hay escuzas. No hay salidas. No hay esperanzas de que estos brasileiros vuelvan a ser bendecidos por alguna musa que los ayude a crear una puta cancion que suene bien. Sabemos que esa musa se llamaba Max Cavalera y lamentablemente, si han estado prestando atencion, se habran dado cuenta de que el greñudo tampoco ha escrito una buena cancion desde que se marcho de Sepultura. Lo repito; la solucion es simple, Sepultura debe de cesar de existir P.R.O.N.T.O.

Para lograr esto tengo un par de ideas:

1) Debemos de recolectar firmas y mandarlas a la direccion de la banda. Me imagino que unas 150 o 200 firmas deben de ser suficientes. Yo me ofrezco para pagar por la estampilla y ademas tambien me ofrezco a firmar doblemente; una bajo mi nombre verdadero y otra bajo el nombre que este blog me auspicia. Encima de las firmas podemos incluir un parrafo que diga como verdaderamente nos sentimos; decepcionados y tristes. La idea es tocarles el corazon. Si es posible hacerlos llorar. Si hay alguien con buena labia para escribir cursilerias, avisen. Yo no conozco a nadie.

2) Si es que las firmas no son suficientes yo sugiero que hagamos una colecta monetaria. O una chanchita, como dicen algunos. Yo me ofresco para ser tesorero. Prometo que no soy cabecero. Creo que hay suficientes fanaticos latinos con trabajo y con un poco de dinero disponible como para recolectar un monto suficiente que al menos los ayude a contemplar la disolucion como mejor alternativa. Me imagino que unos $200 bastaran. Los mandaremos en un cheque, solo canjeable bajo la condicion de que la banda se separe. Sino, lo mas seguro es que estos picaros destinen la coleccion para pagar por un buen tinte de pelo para Paulo Jr. o para la mensualidad del gimnasio de Derrick Green, quien dicho sea de paso no tiene la culpa de todo esto.

La culpa la comparten el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paulo Jr. quienes se reusan a aplicarle eutanasia a este moribundo y quienes desde el 2001 (Nation) han grabado cinco de los discos mas degradantes de la historia del metal. Y digo degradante porque debido a estos el legado de Sepultura se ha visto disminuido, se ha achicado, se ha manchado y se ha cagado.


Mientras escribo esto estoy escuchando Kairos, el ultimo disco de esta banda y tengo la curiosa sensacion de deja vu de que esto me suena a mierda. Tema tras tema, tras tema, con el mismo riff repetido, repetido, repetido, una y otra vez, vez, vez, vez. Kairos es un somnifero, un triste recordatorio de que si como dicen los nostalgicos, 'todo tiempo pasado fue mejor'.

Pero si la carencia de riffs de calidad no nos informa lo suficiente sobre la falta de ideas en Sepultura entonces los dos avergonzantes covers lo haran. "Just One Fix" de Ministry es cubierto de manera patetica. El clasico industrial es reducido a su minima expresion; un riff esqueletico y la voz gruesa de Green (de lejos lo mejor del disco) la cual es a veces alterada con efectos innecesarios. Mas avergonzante aun es el cover de The Prodigy de "Firestarter". Para escuchar esta obra maestra de la huachaferia tendran que conseguir la version deluxe del disco, aunque yo les recomiendo que lo escuchen en YouTube y se ahorren el dinero.

No hay manera mas burda de tratar de alcanzar el publico que con covers de temas populares, y aunque Sepultura nunca han sido extra
ños a esta practica, con Kairos como que este duo no tan dinamico nos demuestra que estos ya no tienen sangre en la cara.

Asi que ya saben, ni con Max e Igor de vuelta. Sepultura deben de deshacerse, desintegrarse, esfumarse, separarse ya. Alguien tiene que atreverse a jalar el gatillo, a darles el tiro de gracia y sino somos nosotros no es nadie. Avisen...seamos martires, o nos juntamos hoy o la humanidad tendra que sufrir mas discos como Kairos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro… deberían de quedar un día entero con los Vulcano para comprender lo que significa no perder el norte. Afortunadamente, en Brasil sigue habiendo cientos de buenos grupos que nos ofrecen lo que Sepultura nos dejó de dar en el '91.

ignacio brown dijo...

Pues mi estimado Gerhard entonces tendremos que encontrar tambien un modo de decirlo mas alto. Esta situacion es insoportable.

Anónimo dijo...

Es mejor si se cambiaran de nombre, "Envoltura"

Anónimo dijo...

Envoltura....jajaja

Anónimo dijo...

Chupense una pija! Sencillamente.

ignacio brown dijo...

eso es insulto o halago?

Toto dijo...

totalmente de acuerdo con vos.nunca entendi por que eligieron a este "cantante" que por mas que uno se esfuerze en escucharlo es horrible.lo unico que no coincido es en que si vuelve max e igor nadie sabe que puede salir.

ignacio brown dijo...

quien sabe que crearian si Max e Igor volvieran a la banda, pero juzgando por lo que crearon con Cavalera Conspiracy mejor no averiguamos...

Toto dijo...

Si puede ser el primero zafa pero el segundo la verdad muy chato y creo yo apurado no?

ignacio brown dijo...

Toto, brother, no entendi nadita de tu comenario...