miércoles, 6 de julio de 2011

PRIMITIVE FINLAND, Compilacion (Northern Heritage, 2003)

Hace un par de semanas publique una reseña en Deaf Sparrow sobre The Dagger & The Chalice, el debut EP de la banda finlandesa Corpsessed. Aludi no muy articuladamente a la familiar tonalidad guitarrera, la cual asocie directamente con el death metal sueco en la onda Unleashed, Entombed y Dismember.  Rapidamente fui contrariado por un par de comentarios que clamaban la independencia total de sonido, la diferencia radical entre el muy popular death metal sueco y el mas oscuro y de culto death metal finlandes. 

Debo reconocer que quizas no sea yo una autoridad en lo que a metal finlandes se refiere. Como muchos, conozco a los usuales pero creo yo que no importa cuanto sepa, en este juego, siempre abran nuevas bandas y viejas bandas que descubrir, y sobre todo siempre existira esa voz contraria que nos repite que nos hemos equivocado, que el credito no se esta dando donde se merece y que la leccion nunca termina.

Con motivo del previo post sobre el sonido bizarro de Xysma y Convulse y ademas motivado por mi reciente reseña del asesino Falling Monuments de Clandestine Blaze, incluyo aqui esta compilacion de black metal finlandes. Fue editada en el 2003 a traves de Northern Heritage, la disquera del cerebro detras de Clandestine Blaze Mikko Aspa e incluye, aparte de esta, algunas agrupaciones bastante oscuras.

La banda mas memorable por su absoluta ineptitud y falta de sentido musical es Blasphemous Evil, quienes suenan como un grupete de desubicados que estan en su primer ensayo. El desbalanceado nivel entre instrumentos no ayuda a elevar a esta banda sobre el nivel de 'cagon'. Los que me sorprendieron fueron Annihilatus, quienes con su tema "One-Eight-Seven" respaldan la definicion de la palabra 'necro'.  Bloodhammer por su parte, siguen juntos y tienen una discografia cuantiosa que incluye nada menos que nueve splits. Los dos temas aqui incluidos son compactos y 'melodiosos' en el mas sarcastico sentido de la palabra. Incriminated estan al final y como muchos hoy en dia, añaden la marcha rock de unos Motorhead y la casan con unas voces absolutamente vomitivas.

Este es pues un paso mas en mi educacion sobre la historia del metal finlandes....

((Finlandia Primitiva))

1 comentario:

Toto dijo...

me anoto en la educacion sobre la historia del metal finlandes ja