sábado, 30 de julio de 2011

Comprando Vinilos - SLAYER y NICK DRAKE


Hacia tiempo que no visitaba una de las pocas tiendas de discos que quedan abiertas en la bahia, asi que a la hora de almuerzo decidi darle una visita. Cuando llegue me di con la sorpresa de que se habian mudado mas o menos diez millas al sur. Esto añadio al menos 7 minutos a la manejada y retraso mi vuelta al trabajo por veinte minutos.

El nuevo local tiene mejor aire acondicionado. Todo lo demas sigue igual; las mismas paredes blancas, pocamente cubiertas con los mismos posters del local anterior; desde Grateful Dead hasta Jimmy Hendrix y el infaltable Jim Morrison y sobre todo los mismos pendejos que laburan ahi, uno de los cuales tiene la edad para ser mi abuelo y el otro que tiene la pinta de recien haber sido expulsado de la banda de Marilyn Manson.

Fui directamente a la seccion de vinilos y el primer disco decente que encontre fue el Appetite for Destruction de Guns N' Roses. Nunca fui un gran fan de esta banda pero el precio de $20 capto mi atencion. Lo separe y segui buscando. No fue hasta la N que me tope con algo que valia la pena, Bryter Layter de Nick Drake. En mi opinion esta no es la mejor grabacion de nuestro suicidado amigo, pero al checar la funda y toparme con el año original (1970) y al notar que era un importado manufacturado en Inglaterra no tarde en separarlo. El precio de $25 me causo dudas, pero segui la busqueda...




...y no fue hasta que llegue a la letra S y me tope con este vinilo de Slayer que realmente senti que las compras justificaban la gasolina. Como pueden notar en la parte de abajo, hay una impresion que advierte que esta copia fue enviada o a algun critico o alguna estacion de radio con fines promocionales. Notese tambien el sticker gigante en el area superior derecha. El precio era de $15, o para ser mas exactos $14.99, como los buenos mercantileros argumentan que en el ojo del comprador la diferencia de un centavo hace toda la diferencia del mundo.

Cuando llegue a la T me tope con una copia del Bad Reputation de Thin Lizzy. La funda estaba desgastada en la parte de abajo y aunque el precio de $7.99 me hacia ojitos, al sumar los precios de los discos anteriores decidi dejarlo. Luego de pensar si en realidad queria el de Guns N' Roses tambien opte por dejarlo. Es extraño pero como el precio era tan bajo sospeche que existian abundantes copias de este vinilo y que muchas se vendian a precios regalados en eBay.

Al pagar por los discos el abuelo en la caja me dijo, 'te llevas dos de los mejores discos que tenemos', y yo pense 'me llevo los unicos dos discos buenos que tienen'. Es cierto. Una vez que termine con la seccion de vinilos busque en la seccion de discos compactos y no encontre ni uno solo que valiera la pena. Tampoco encontre ninguno nuevo que costara menos de $13.99, ni ninguno usado que bajara de los $8.99. Con precios asi, no me sorprende que este tipo de negocios este en extincion.

Sali de la tienda lleno de dudas. Nunca me ha gustado pagar mucho por nada, y el precio del disco de Nick Drake es el mas alto que nunca he pagado. $25, por la puta madre. Al llegar al trabajo me apure en checar su precio en eBay. Encontre un vinilo del mismo año, de la misma tirada inglesa subastandose por $75 y adquirible inmediatamente por $99.95. Tambien hice una busqueda por el vinilo de Guns N' Roses y encontre uno en subasta aun abierta y cuyo mejor postor esta dispuesto a desenbolsar por lo menos $13.50.

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Yo también tengo el seasons en vinilo, pero es una edición barata, licenciada por una filial colombiana de Philips ya desaparecida, no trae ni las putas letras, con el season en tenido ciertos percances, hace como 7 años cuando nació mi hijo, para ahorrar espacio en mi habitación tuve que sacrificar mis cassettes, igual ya casi ni los escuhaba y solo producían polvo y nido para cucarachas, eso si antes de regalarlos hice una rigurosa selección de las cintas que por ningún motivo se largarían de casa, saque todos los tapes originales y demos dejando solo los cassettes grabados, pero la cague y no me di cuenta que entre estos se me había ido mi copia original de seasons igual después me hice con un segundazo en CD y tiempo después con el vinilo que te comento, el seasons es de mis discos favoritos de slayer.

ignacio brown dijo...

mi historia es similar, cuando me mude a USA deje cientos de cassettes en mi casa mas mi coleccion de metal maniacs, terrorizer y metal hammer (las que menos me importaban), luego cuando regrese despues de 9 meses mi vieja habia botado todo a la basura...no sabes lo cabreado que estaba, pero son cosas de la vida, ah!