martes, 26 de julio de 2011

MAN'S RUIN RECORDS #2 - ALTAMONT / THE HEADS / GREENMACHINE

Durante mis años de universitario no tenia mucho dinero. Como estudiante extranjero el gobierno americano no me permitia trabajar mas de 20 horas a la semana y tan solo lo podia hacer dentro de mi centro de estudios, donde las chambas disponibles se limitaban a pagar el sueldo minimo.

Para poder mantener mis vicios - principalmente el trago, la hierba y los discos - acudia semanalmente a un centro medico donde me sometia a sesiones de una hora durante las cuales me clavaban una aguja del tamaño de un lapicero en el brazo y me removian plasma. A cambio recibia un vasito de jugo de fresa y $20 en efectivo.

Acudi a este centro medico cada jueves a las 2 de la tarde por espacio de un año, tiempo tras el cual mi brazo parecia pertenecer al de un heroinamano.  Tenia un hueco morado al inverso del codo y los moretones en el antebrazo se volvieron cosa habitual. 

Antes de cada sesion, una enfermera tomaba mi peso y me extraia un poquito de sangre para analizarme en caso de enfermedades contagiosas. Despues de un año los resultados comenzaron a salir positivos, segun la enfermera mi higado estaba medio destruido y mi plasma no les servia para nada. Asi que despues de un buen tiempo me vi forzado a dejar este ritual.

Y a que viene esta historia? Bueno, gran parte del dinero que gane donando plasma lo gaste en discos que Man's Ruin edito al final de los 90's. 


ALTAMONT, Wanted Dead Or Alive (10", 1997)

Tanto The Melvins como Acid King editaron material a traves de Man's Ruin. Quizas como consecuencia de esto el baterista de los primeros se junto con Joey Osbourne y Dan Southwick de los segundos para formar Altamont. Wanted Dead or Alive fue su primera placa discografica y a pesar de la bizarra introduccion y despedida contiene temas de un corte stoner que es uno; demasiado melodico para Acid King y dos, demasiado formulaico para The Melvins. El EP llega a su cima con "Casino", un jam fortuito que abusa de los efectos y que deja en evidencia que cualquier banda que contenga un miembro de los Melvins esta sujeta a todo tipo de impertinencias.

((Buscado Vivo o Muerto))


THE HEADS, Mao Tinitus (10", 1998)

El mero hecho de que The Heads hayan grabado tres Peel Sessions dice mucho al respecto de la calidad de su arte. Estos nativos de Bristol simplemente no se comprometen y hasta el dia de hoy continuan grabando sicodelia acida y electrizante, meditaciones bizarras que parecen flotar en las mentes mas quemadas, ritmos vagos que rebotan de oido a oido. Las guitarras son puro efecto, pero no por eso menos organicas que una planta cannabis. Aquellos que aun dejan caer una lagrima al recordar el clasico 25 - Tab de Monster Magnet regocijaran con esta oda a nuestro comunista favorito.

((La Tinnitus de Mao))


GREENMACHINE, D.A.M.N. (CD, 1997)

Estos japoneses tomaron el nombre de una cancion de Kyuss, pero escuchando el ajetreo brutal que les pertenece uno nunca podria sospechar que musicalmente estan influenciados por Josh Homme y compañia. Aqui reina la distorsion y en cortes como el vicioso "Cunt Maniac" como que esta da lado a una saturacion ensordecedora. Las voces son tambien absolutamente brutales, definitivamente provenientes de un energumeno y las liricas, son aparentemente inexistentes. Basta darle una ojeada al grafiquisimo y grotesco arte de portada para darse cuenta que de pacificos y deserticos Greenmachine no tienen ni un ojito jalado.

((Ta' Mare))

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Oye que historia tan grasiosa solo conozco, voy a pinchar los otros dos, gracias brother!

ignacio brown dijo...

para eso estamos...