jueves, 30 de agosto de 2012

PLACERES CULPABLES: MIDAS, "Ella Me Provoca"

El glam rock super cagón vivió su furia durante la segunda mitad de los 80's y no fue solo por sus cualidades musicales que bandas como Warrant, Poison y Whitesnake vendieron millones de discos a incautos adolescentes que no sabían diferenciar entre una rola bien y una rola bien cagona.

Por ese entonces la maquinaria de MTV empujaba a estas bandas mediante la enfermante repetición ad nauseum de videos protagonizados no por los músicos mismos, sino por modelos bien dotadas de tetas perfectas y nalgas provocadoras. En ese entonces, el talento jugo un papel secundario y las poses y los presupuestos fueron los mejores indicativos de las probabilidades del éxito. 

Por ejemplo, en 1990, la mediocre agrupación de pop metal Warrant tuvo a la rubicunda  modelo Bobbi Brown como protagonista del sugestivo video del tema "Cherry Pie". El éxito fue inmediato. Con los labios bien pintados de color rojo fuego y unas pantalonetas cortas bajo los cuales sus nalgas amenazaban escaparse, Brown causo mas erecciones en un año que el catalogo completo de la productora de películas porno Vivid.

Tres años antes, en 1987, David Coverdale y su doceava versión de Whitesnake regrababan su clásico "Here I Go Again" de 1982 y lo presentaban como sencillo de su disco auto-titulado de 1987. El video promocional nos presentaba a la super sexy Tawny Kitaen sobando sus curvas por dentro y por fuera de dos automoviles Jaguar.

Pero el tiempo a pasado y ha hecho justicia y hoy en día recordamos esas épocas como un tiempo ocurrente, cuando la estupidez y el mal gusto pareció adueñarse de toda una generación. Lamentablemente, bandas peruanas como Midas, pretenden revivir esa ola glam mediante su inofensivo hard rock y sus sugerentes videos. Y mientras antes Whitesnake tenia a Vivian Campbell y John Sykes y Warrant tenia a Erik Turner y Joey Allen en las guitarras, hoy, Midas tienen a, no se cual es su nombre pero llamemosle 'Cosme Bolon', en las seis cuerdas. Además, mientras antes Warrant tenían a Bobbi Brown y Whitesnake a Tawny Kitaen, hoy Midas tienen a La Tigresa del Oriente!  

Para aquellos que no han tenido la fortuna de tener sueños mojados con ese cuerpo de pez globo y ese rostro surrealista, pues les cuento que La Tigresa del Oriente es un popular personaje de la gran farándula peruana. La veterana de casi 70 primaveras, es tan popular por su falta de vergüenza, como por su talento como peluquera y sus dotes vocales expuestas en clásicos chichas como "Trabaja Floro Trabaja", "Transfuga de Mi Amor" y "Homenaje a Juan Pablo II".

Es curioso pues que una banda de 'rock duro' como Midas decida hacer un 'dueto' con La Tigresa del Oriente. Aunque juzgando por la música y por el atuendo de la banda, pues como que la sorpresa no es tan grande.

Al comienzo del video de "Ella Me Provoca" podemos apreciar a los miembros de la banda caminando naturalmente por la ciudad. Los guitarristas tienen sus instrumentos bien agarrados, me imagino que para prevenir robos. Pero el director no pierde tiempo y en el mismo instante en el que las líricas comienzan con su, 'ella me provoca, ella me sonrie', las cámaras se enfocan en el encantador rostro y el cuerpo de forma de kión de La Tigresa del Oriente. Cabe destacar que lo único que provoca la vista de esta extraña criatura son las ganas de devolver el almuerzo.

Curioso, 'Ella me sonrie', canta el vocalista con los ojos pintados de negro y una camiseta que debe de haber sido prestada por Tarzan. Cae a pelo, pues la cara de La Tigresa del Oriente ha pasado por tantas cirugias plasticas que al parecer la hinchazon facial aun no le ha bajado y sus musculos han perdido la habilidad para mostrar otras expresiones aparte de la sonrisa.

La tigresa posa y se mueve dificilmente por un pasadizo. Al parecer el vestido negro apretadisimo que tiene puesto no la deja ni levantar las piernas, ni moverse rápido. O eso, o a esa edad este desastre natural ya no esta apto para rocanrolear.

'Ella me provoca, ella me calienta, sabe que yo muero por ella', canta la segunda estrofa y un órgano prestado de Deep Purple le da a la música de Midas una cuota de prestigio, la cual es inmediatamente arrebatada y pisoteada por la intervención vocal de La Tigresa del Oriente. 'Soy una bebita, muy provocadora, soy esa tigresa que te tiene loco', canta el vejestorio cada vez mas lejos de la verdad, mientras mueve su cuerpo a duras penas de arriba abajo. Su atuendo felino incluye guantes con garras.

En ese momento, las decisiones del director del video son algo curiosas. Alguien diría que su estilo esta influenciado por las icónicas escenas en cámara lenta que Martin Scorcese creo para Mean Streets y Buenos Muchachos. Aquí vemos a La Tigresa sugestivamente deslizando sus manos por sus caderas, al baterista super cool, con gafas negras y bajo techo, tocando a destiempo por culpa de esta maniobra y a un imponente Cosme Bolon dándole a la guitarra desde arriba de un edificio. Recuerdo tomas como esta ultima en películas de Antonioni.

El resto del video repite la misma treta y revela su falta de guión; Cosme Bolon y el bajista tocando contra una pared mientras La Tigresa del Oriente les soba sus ubres caidas y pretende arañarlos con sus garras de plástico, Cosme Bolon y el bajista inexplicablemente tocando en frente de automoviles que están esperando a que la luz cambie a verde, la banda completa tocando en un parque céntrico donde la indiferencia del publico es desconcertante - nótese la pareja en pleno agarre - y la banda completa tocando en un bar donde los extras en las mesas no saben si rockear o rascarse la cabeza. Ocasionalmente, aparecen dos strip teaseras que tristemente no revelan ni un pezón y cuya presencia es oscurecida por la imponente imagen de La Tigresa del Oriente.

'Ella me tiene como un loco, sus labios devoran toda mi piel, su lengua envenena todo mi cuerpo, es una fiera de sexo y placer', así termina "Ella Me Provoca", y yo imagino que el vocalista a de referirse o a Tawny Kitaen o a Bobbi Brown, porque la ultima vez que La Tigresa del Oriente causo una erección fue en la década de los 70's.

2 comentarios:

darklord dijo...

jajajaajajaja, bizarrísimo...aguante el sentido del humor carajo!!!sino la vida no tendría sentido, y la de la tigresa tampoco!!!!!P.D.: piedra libre para los pezones de la morocha!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja. clasico. parece que la realidad del peru es bizarra. cosas mas raras nunce he visto antes. gracias por otro excelente episodio de Placeres Culpables. ya lo extrañaba.

saludos desde costa rica
Hermes