viernes, 14 de septiembre de 2012

BRITON RITES, For Mircalla (Echoes of Crom, 2010)

For Mircalla es uno de esos discos que compre recientemente durante mi semana de vagancia laboral y al haber pagado nada mas que $5.99 por el, debo de aceptar que fue tremenda ganga.

Al no recordar de primera nada acerca de Briton Rites tuve que recurrir a mi olfato que, remotamente alimentado por algún pedacito de memoria, me decía que este era innegablemente un disco de doom metal clásico, y que lo debía de pillar ya. Aunque como que la portada lo dice todo; notan la cruz invertida a la izquierda? Eso es doom! Y que tal las tetas redondas de la chupa sangre con escote rojo? Eso también es doom!

Y bueno, así fue. For Mircalla es una putísima oda a todos los viejos tiempos. Pertenece al imbatible estilo clasico del doom ochentero y contiene riffs mas regordetes que la cintura de Ñoño. Todos estos provienen del genio de Howie Bentley, un veterano cacheton cuya peluca negra no dudaría yo en decir fue adquirida de remate en un mercado de pulgas una tarde de domingo en la que Howie se olvido sus espejuelos en casa. Es verdaderamente hilarante. Aunque el contraste con su barba canosa le da a su sobrepeso un estilo algo sofisticado. Dicho eso, Bentley es una maquina de cagar riffs y en For Mircalla, como que el tio tenia diarrea.

Bentley hasta se anima a cantar en el ultimo tema "Karnstein Castle", en el cual adopta una voz algo curiosa; imaginen un sapo gigante, o la voz de Dagon de Inquisition magnificada al 2000%. La formula funciona porque Bentley pronuncia lentamente, al mismo paso que sus riffs se detienen y se vuelven a mover. Al micrófono en el resto de temas esta Phil Swanson, otro experimentado músico de la escena doom sureña cuyo curriculum vitae incluye Hour of 13, Vestal Claret y Seaumont.

((Braiton Raits))

No hay comentarios: