martes, 25 de septiembre de 2012

RADIOACTIVE VOMIT, Witchblood (Serpents Head Reprisal, 2012)

Como si en el gran país del norte los días duraran mas de 30 horas, las hordas metaleras de ese gélido lugar están que expurgan material auditivo a un paso abrumador. Y no se trata de cientos de mutantes que gastan sus noches laborando bajo condiciones precarias en estudios de grabaciones de tercera, sino tan solo de un manojo de fieles misántropos cuyas relaciones de incesto musical ya compiten con el mismo accionar escandinavo.

Al parecer, su modus operandi no tiene mucho que ver con gobiernos y gobernados, ni con sistemas que apoyan el arte, cualquiera que este sea. Según D. Orthner, el baterista de los black thrasheros Begrime Exemious, y también guitarrista de la banda doom Cygnus, Canada ofrece algunos prestamos a los artistas, aunque la mayoría de integrantes de la escena subte de ese país no se aprovecha del sistema. Eso si, cuando se refiere al multi-tasking que es tocar en mas de una banda, Orthner no titubea en tildarse a si mismo y a sus compinches como 'putas' al referirse a su poca fidelidad.

Pero entonces, a que se debe tanta actividad en manos de unos pocos? Respondamos esa pregunta con otra pregunta, que tan seguido aparece Canada en las noticias? Nunca! Porque? Porque al parecer la vida allí es dulce y segura. Con un sistema estable que protege a sus ciudadanos, que ofrece seguro medico gratuito y cierta seguridad laboral, las malas noticias parecen ser pocas.

Tiene sentido, pues no estamos hablando de chiquillos que aun subsisten sostenidos por sus padres,  sin mayores responsabilidades mas que la de echarse una paja al día. No, al parecer esta es gente de peso, bien entrados en sus veintes, treintas y hasta cuarentas.   Para ponerlo en términos simples; mientras mejor funciona el sistema y mas cómodo es el vivir, mas activos son los artistas adultos para crear sus aberrantes blasfemias. Y para muestra un boton; el guitarrista y vocalista The Nocturnal Black Adept in Psychotic States ha militado o milita actualmente en cuatro otras bandas; Nightfucker, Cambodia, Reikhkrieg y Goatsblood, y en esta ultima toco con gente que milito en 3 Inches of Blood y Bison BC. En fin, asi es de incestuosa la situacion.

Lo cual nos lleva a una pregunta mas, porque es que los países mas desarrollados son los mas prolijos para producir arte tan aberrante como el de Radioactive Vomit? Quien sabe? Quizás la apatía sea mayor allí. O quizás la gente tenga mas tiempo libre para elaborar su odio. Lo cierto es que grabaciones como Witchblood no son cosas de todos los días; black metal bestial y purulento del mas asqueroso calibre. 
 Tan bueno es que con este disco le perdonamos el chanfle a Desolator, quien milita en Chapel pero se reivindica con esta joyita.

((Sangre de Bruja))

No hay comentarios: