martes, 4 de septiembre de 2012

AXEMASTER / THE AWAKENING, 1985 - 1995 (Unisound, 1998)

Ayer tuve un gran día. Después del trabajo me di una manejada de media hora hacia una tienda de discos que ya no puedo frecuentar debido a que fue mudada aproximadamente 15 millas mas lejos de mi trabajo. La ultima vez que estuve allí fue hace tres meses y salí con la colección completa de Danzig y no pague mas de $6 por ningún disco. Esa vez note que estaban lentamente arreglando una sección de discos de metal, así que con eso en mente di la manejada.

Ayer salí de la tienda después de haber pagado una cuenta de $78. Consegu
í siete discos compactos de heavy metal bastante oscuro que espero poder postear de a pocos en este blog y además conseguí la cassettera doble Sony que estaba buscando para conectarla a mi equipo, por esta solo me cobraron $20 y esta en perfecto estado. 

Unos de los discos que capto mi atención fue el de la banda Axemaster. El logo y los colores típicos de la portada son inconfundiblemente metaleros y al notar en el reverso que el sello que lo editaba era griego asumí erroneamente que la banda también lo seria. Asumí también que The Awakening era el titulo de esta compilación que obviamente juntaba las grabaciones registradas durante la década señalada en el titulo.

Escuchando el disco de vuelta a casa me sorprendieron dos cosas; uno, las guitarras son impresionantes, sumamente diestras y los punteos obligatorios son casi virtuosos. Dos, aproveche cada luz roja para leer los detalles adjuntos en la contraportada y me di cuenta que Axemaster y The Awakening son escencialmente la misma banda. Los diez primeros temas pertenecen a dos alineaciones de Axemaster cuyo común denominador es el guitarrista Joe Sims y los últimos cinco pertenecen a The Awakening, la banda power metalera que Sims formo en 1995 junto con el segundo bajista de Axemaster, Jim Newcomb.

Osea, tenemos aquí tres grabaciones completamente distintas, de las cuales se destacan en particular los primeros seis temas que pertenecen al disco de Axemaster editado en 1987 Blessing in the Skies. Espero que el termino power metal no ahuyente a nadie, pues mas que nada tenemos aquí heavy metal ochentero con un sonido bastante añejo, pero para los amantes de los polvorientos sonidos de esta época no veo como estos Axemaster no podrían ser un gran dscubrimiento. Y si es asi, pues he aqui una ocasion mas para celebrar; al parecer Axemaster se han vuelto a juntar y estan escribiendo material para un nuevo album. Me pregunto yo quien les dijo que se les extrañaba?

((Maestro del Acha))

2 comentarios:

Unknown dijo...

weon me gusto caleta tu blog, compartimos bastantes gusto musicales, Sigue haciendolo
PD: Soy de chile!

ignacio brown dijo...

Buena Weon, gracias por la visita y el comentario. Tienes buenos gustos musicales.

No te pierdas y continua visitando el blog y si puedes deja comentarios, son el combustible de Discos Inauditos.