jueves, 6 de septiembre de 2012

INFERNAL, Auto-Titulado (Crook’d, 1999)

“Nasty” Ronnie Galetti, el otrora vocalista de Nasty Savage y cachascanista de poco vuelo, brevemente deambulo por pastos mas brutales con su banda Infernal. El proyecto no duro mucho tiempo y su pasado completo es resumido en este misero demo del ’95 que la ya fenecida discográfica Crook’d Records edito en CD cuatro años mas tarde en 1999. 

Yo lo pille en la tienda de discos el otro día por tan solo $5.99 y mas que el obvio nombre de la banda me impacto la fotografía que aparece en la parte trasera del disco. En esta podemos ver a un sudoroso y descamisado Ronnie, al parecer emitiendo un hechizo con sus manos. Flanqueandolo aparecen dos mimos en toga y capucha. Estos en sus cuellos llevan serpientes. Al frente, una rubia con un mohicano y un collarin de cuero y metal, de esos que les ponen a los pitbulls, menea la cabeza al mas puro estilo sadomaco. No puedo asegurar que esta foto pertenezca a un concierto de Infernal pues no estoy seguro de que esta banda de dos puntas haya tocado en vivo. Pero si quieren preguntar no duden en escribirle al Club de Fans de Infernal: P.O. Box 3021, Brandon, FL 33509. Eso si, tengan paciencia pues es difícil procesar rápidamente las miles de cartas que reciben.

Infernal suenan como death metal noventero mal cuajado, Floridiano y de temática mas macabra que Obituary pero menos blasfema que Deicide. Nasty Ronnie hace una buena imitación de cualquier vocalista gutural y emite un legitimo tufo de muerto en cueva. Sus aspiraciones dramaturgas son evidentes en su abusiva voz. A cargo de todos los instrumentos estaba un tal Josh Sweeney, su trabajo es obtuso e inepto, torpe en el 2012, pero mas o menos diestro a mediado de los 90’s. Sweeney es un enemigo de la técnica que favorece la agresión por encima de la melodía, la estructura y la textura. Esta grabación tiene un intro, un outro y tres temas completos de death metal chambon, caducado y vil.

((Caca Infernal))

2 comentarios:

Beheritian dijo...

Curiosa aportación, Ignacio. Llevaba unos cuantos años preguntándome qué tal sonarían los Infernal estos al constarme que se trataba de un proyecto paralelo de Nasty Ronnie. En el plano musical me han dejado indiferente: No aportan nada relevante ni trascendental, y la integración de esos pasajes atmosféricos me suenan forzadísimos. No deja de ser interesante ver cómo el tío se movió hacia terrenos más guturales en detrimento de esos falsettos "À la King Diamond", pero me sigo quedando con el legado de los primeros Nasty Savage.

ignacio brown dijo...

A mi tambien me dejo bastante frio o indiferente. Aunque es entretenido sino por el factor de relativa 'oscuridad' que grabaciones asi de mediocres y escazas adquieren.

Jeje, asi es, la aportacion es mas que nada porque lo compre, tengo varias cosas algo oscuras que empezare a subir. No seran del agrado de mucha gente, pero para mi esa es parte de la definicion de 'inaudito'.

Como siempre, gracias por el inteligente comentario 'Beheritian'.